Torreón

Candidatos del Distrito IX de Coahuila pugnan por dignificar el trabajo legislativo

Fernando Izaguirre, del PAN; Eduardo Olmos, del PRI; y Cristian López, de Morena, participan en foro de El Siglo

Candidatos del Distrito IX de Coahuila pugnan por dignificar el trabajo legislativo

Candidatos del Distrito IX de Coahuila pugnan por dignificar el trabajo legislativo

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Los candidatos a diputados del PAN, PRI y Morena por el Distrito IX de Coahuila, pugnaron por dignificar el trabajo legislativo, apelando a la responsabilidad de quienes resulten electos, además de delinear algunas de sus iniciativas prioritarias y coincidir en la necesidad de poner sobre la mesa el tema del “fracking”.

Fernando Izaguirre, del PAN; Eduardo Olmos, del PRI; y Cristian López, de Morena, participaron en un foro transmitido en streaming por El Siglo de Torreón, donde respondieron preguntas del periodista Yohan Uribe y de lectores de este medio.

Cuestionados sobre cómo el trabajo legislativo es de los peores evaluados por la ciudadanía, Izaguirre reconoció que hay una imagen desgastada de algunos legisladores, pero confió en que él entró a la política para generar un cambio, entablando un compromiso solo con los votantes, a quienes invitó a revisar su trabajo en el Congreso en busca de “un bien mayor”, y los llamó a ejercer su derecho.

Olmos, en tanto, resaltó el uso de plataformas digitales y casas de gestión, además de mecanismos de transparencia, advirtiendo que “no son opcionales, sino una obligación”; sin embargo, precisó que la responsabilidad recae en cada legislador para mantener una estrecha comunicación con sus representados.

Por su parte, López puntualizó que es momento combatir la “ausencia de una política de carne y de hueso” y consideró comprensible el malestar ciudadano, por lo que perfiló necesario darle “una nueva cara al Congreso”.

INICIATIVAS PRIORITARIAS

Sobre cuál sería una iniciativa concreta que se comprometan a llevar al Congreso y buscar los consensos necesarios, Fernando Izaguirre destacó que él pondría sobre la mesa el problema del agua, el cual tiene particularidades en Torreón, con pozos fuera de regulación y una sobreexplotación, por lo que velaría por una mejor aplicación de las normas.

Eduardo Olmos reconoció como tema prioritario el de la salud y la seguridad, además del tema económico que acompaña a la crisis de la pandemia, sobre lo cual advirtió de la necesidad de “generar acciones rápidas”. Y en materia de empleo, señaló como prioridades regular los apoyos a pequeñas y medianas empresas, homologando además los requisitos para cuando éstas quieren instalarse en algún municipio.

Cristian López coincidió en tener como compromiso las políticas públicas de salud, pero también lo referente a materia económica, por lo que propuso reducir los costos de partidos políticos y los gastos de comunicación social del Gobierno estatal. También retomó su iniciativa de fomento al primer empleo, que generaría incentivos para cubrir las plazas necesarias tras la pandemia.

Busca mañana más información en la edición impresa de El Siglo de Torreón.

Escrito en: elecciones Coahuila Fernando Izaguirre EDUARDO OLMOS Cristian López trabajo, tema, Torreón,, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidatos del Distrito IX de Coahuila pugnan por dignificar el trabajo legislativo