Monclova

Fiscalía de Coahuila avanza en investigación contra hacker

Coparmex informó qué hay por lo menos seis empresas víctimas del criminal cibernético

Fiscalía de Coahuila avanza en investigación contra hacker

Fiscalía de Coahuila avanza en investigación contra hacker

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se lleva un avance de un 90 por ciento en las investigaciones en torno a un hacker que vulneró la seguridad de varias empresas y robó información para extorsionar a sus propietarios.

El delegado de la dependencia en la Región Centro del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, explicó que por tratarse de una investigación en proceso no puede revelar detalles ni precisiones sobre esto, pero indicó que tiene importantes avances.

Sostuvo qué hay una denuncia presentada por una empresa distribuidora de combustibles y lubricantes a la que el criminal de redes vulneró la seguridad digital de la compañía y secuestró datos de ésta, al encriptarlos e impedir que pudieran ser utilizados para la operatividad de la estación de servicio.

La Policía Cibernética en Saltillo, dijo Chairez Zamora, realiza las investigaciones para identificar al autor del delito, quien habría cobrado por lo menos el rescate de una de las empresas para liberar los datos secuestrados con la encriptación.

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) informó qué hay por lo menos seis empresas víctimas del criminal cibernético. Marco Antonio Ramón García, su presidente en Monclova, dijo desconocer cuantos de los afectados pagaron el rescate y cuántos no, pero indicó que del que tiene conocimiento, perdió el dinero y los datos encriptados, porque no se los liberaron.

Escrito en: Fiscalía de Coahuila Hacker datos, empresas, seguridad, rescate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía de Coahuila avanza en investigación contra hacker