Otras Regiones

Reanuda operaciones el Rastro Municipal de Gómez Palacio

Durante 20 años no habían tenido una mejora integral como la actual

Reanuda operaciones el Rastro Municipal de Gómez Palacio

Reanuda operaciones el Rastro Municipal de Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó sobre una inversión superior a los 2.8 millones de pesos que se ejerció en la rehabilitación completa del Rastro Municipal, donde la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, efectuó la reapertura de las instalaciones, que durante 20 años no habían tenido una mejora integral como la actual.

Con las obras realizadas se da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004 de la Secretaría de Salud y la Cofepris, que contiene las especificaciones necesarias para los establecimientos dedicados al sacrificio de ganado, ante la necesidad de garantizar la salud pública y brindar un trato digno y humanitario a los animales, además de dar espacios seguros a los trabajadores.

En la reapertura del Rastro, la alcaldesa destacó que la inversión se aplicó a trabajos tales como la rehabilitación total de la caldera; Se cambió todo el sistema eléctrico, desde cableado y apagadores, hasta enchufes y focos, además de que se instalaron azulejos en paredes y pintura epóxica anti hongos.

Se corrigió el sistema de enfriamiento en los tres cuartos fríos disponibles, donde también se cambiaron puertas, vitropiso, la pintura, aislamiento y sellado; se colocó aislamiento térmico con poliuretano espreado en Rastro y comedor, así como una hidrolavadora para canales, además de que se cambió la ventanería y se fumigó para controlar las plagas.

La inversión incluye la remodelación de oficinas, la rehabilitación de la barda en el área de cisternas y el cambio de las rejillas de desagüe, entre muchas otras obras, además de que se dotó a los trabajadores de uniformes, botas, cascos y lentes de seguridad, así como una cabina sanitizante.

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, señaló que particularmente, la caldera estaba en muy malas condiciones y representaba un constante riesgo de accidentes para el personal, por lo que se le dio atención al igual que todas las áreas del Rastro que desde hace 20 años no recibían una rehabilitación integral.

Reconoció que aún hay necesidades, por lo que se insistirá en registrar proyectos que permitan acceder a recursos económicos, para obras como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, con lo cual se reducirá la contaminación y se hará una contribución importante al medio ambiente.

La edil gomezpalatina expresó su agradecimiento a los trabajadores del Rastro Municipal, quienes en condiciones adversas se han mantenido laborando para sacar adelante la responsabilidad de la Administración.

Escrito en: RASTRO GÓMEZ PALACIO RASTRO GP Rastro, rehabilitación, inversión, aislamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanuda operaciones el Rastro Municipal de Gómez Palacio