Monclova

Cinco mil obreros del Sindicato de Mineros eligen a sus dirigentes

Para las votaciones, el SNDTMMSC instaló nueve casillas

Cinco mil obreros del Sindicato de Mineros eligen a sus dirigentes

Cinco mil obreros del Sindicato de Mineros eligen a sus dirigentes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de cinco mil obreros de las Sección 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) salieron a votar para renovar parte de su dirigencia.

Esto fue informado por Efraín Martínez Macías, presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato. Informó que hasta los obreros que se encuentran en resguardo por ser más vulnerables al COVID-19, alrededor de 500 o 600, acudieron a sufragar.

El dirigente nacional explicó que las secciones locales 147 y 288 laboran en las Plantas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA). Informó que será alrededor de la una de la madrugada del viernes cuando hayan terminado los comicios y se tendrá el cómputo de votos.

Para las votaciones, el SNDTMMSC instaló nueve casillas, cuatro en la Planta Uno de AHMSA, una en el recinto sindical de la Sección 147 y tres en la Planta Dos de la siderúrgica y otra más en el recinto de la Sección 288.

La primera de las secciones tiene una membresía de más de tres mil obreros, y la segunda cuenta con alrededor de dos mil 300 agremiados.

El Secretario General de la Sección 147, Gerardo Mario Mireles Castillo, informó que en estas elecciones se renovarán las carteras sindicales de Vivienda, presidencia del Consejo Local de Vigilancia y Justicia, Primer Vocal del Consejo, y Previsión Social.

Además se elegirán 20 comisionados y cuatro delegados que los representarán en la asamblea nacional del Sindicato Democrático.

La Sección 288 renovará los mismos cargos.

Escrito en: sindicato de mineros Sección, obreros, Sindicato, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cinco mil obreros del Sindicato de Mineros eligen a sus dirigentes