22 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Sin acusación oficial contra empresario por violación de menor: Fiscalía de Coahuila

Gerardo Márquez dijo desconocer la acusación

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
viernes 18 de septiembre 2020, actualizada 9:24 am

La Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) informó que hasta el momento no se ha solicitado colaboración sobre la orden de aprehensión que fue girada contra un empresario en Saltillo por el delito de violación de una menor en Quintana Roo, por lo que hasta el momento se desconoce si existe o no una acusación oficial.

Fue el día de ayer que se dio a conocer que a un empresario saltillense de nombre Sergio Alfonso (N), le fue girada una orden de aprehensión por parte de autoridades judiciales en Quintana Roo.

Trascendió que lo anterior fue determinado por un juez, luego de que las autoridades de procuración de justicia, comprobaran su posible participación en el delito de violación de una menor de edad.

No obstante, el titular de la FGE en Coahuila Gerardo Márquez dijo desconocer la acusación, al señalar que hasta el momento el estado del sur no ha solicitado su colaboración para dar con su paradero.

“No la conozco, oficialmente no conozco ninguna acusación, salvo lo que se ha mencionado en la prensa”, dijo.

Indicó que se tienen muchas colaboraciones con los estados de la República, salvo cuando se refieren a órdenes de aprehensión, son reservadas.

“No se puede emitir ninguna información relacionada con ordenes de aprehensión”, dijo.

Fue ayer que trascendió a través de medios de comunicación que la víctima que señala al empresario saltillense es una menor de edad.

Se dio a conocer que quien acusa a Verduzco es la hija de una trabajadora doméstica que laboraba en una casa de la familia del empresario en Cancún. En ese entonces, la mujer aún era menor de edad

La orden de captura fue girada dictó el pasado 3 de septiembre, por la jueza Gina Daniela Canul, con sede en Cancún bajo la causa 508/2020.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA