Saltillo

¿Cómo eliminar pequeñas cicatrices por acné?

Puede aparecer desde la adolescencia hasta los 50 años

¿Cómo eliminar pequeñas cicatrices por acné?

¿Cómo eliminar pequeñas cicatrices por acné?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque el acné comienza en la adolescencia, lo cierto es que puede estar apareciendo hasta los 50 años.

El 85% de las personas han pasado por algún tipo de acné, que puede ir desde un padecimiento grave hasta uno relativamente común. Sin embargo, por desgracia, este también puede generar inseguridades, problemas psicológicos, marcas permanentes o incluso hay quienes sufren bullying.

El acné puede ser el resultado de poca higiene, comer muchas grasas como chocolates, hormonal, por predisposición genética, etc.

/media/top5/chrisknightP44J9QF7rIunsplashjpg.jpg

Las lesiones pueden aparecer debido a problemas graves de acné, sin embargo, hay algunas que de aparecer se debe a un mal cuidado. Las cicatrices por acné se clasifican de la siguiente manera.

*Cicatrices Ice pick: son pequeñas depresiones en la piel que pueden aparecer marcas de una aguja.

*Cicatriz Boxcar: es una depresión similar a la piel, pero tiene bordes muy afilados.

*Cicatrices rodantes de acné: Son “valles” de bordes lisos en la piel.

*Hiperpigmentación: Manchas oscuras y decoloración de la piel.

De acuerdo con el Dr. Jeremy Bruer, dermatólogo y profesor asociado de NYU, lo más importante es reducir el número de lesiones de acné, inflamación y exposición al sol, que tienen a empeorar las lesiones y el color.

El retinol es un ingrediente básico para obtener una mejor apariencia de la piel, lo que disminuye cicatrices gracias a la producción de colágeno. Es importante que tu humectante y protector contengan estos ingredientes, esto ayuda a disminuir considerablemente las marcas.

/media/top5/zulmaurysaavedraSEdFmriK6Eunsplashjpg.jpg

Los sueros y aceites con antioxidantes también ayudan a reducir las manchas o a eliminarlas, sin embargo, es importante que primero pruebes cómo se lleva tu seleccionado con tu piel, esto para evitar reacciones alérgicas o más irritación.

La prevención comienza cuando te expones menos al sol, además de agregar el uso de protecor solar no comedogénico para evitar cambios de color en las cicatrices o que estas se vuelvan más ocuras. Se recomienda la utilización de un protector solar mineral sin aceite con un SPF de 50 o más.

Los dermatólogos aseguran que debes buscar los productos con el ingrediente hidroquinona para aclarar las manchas. También los productos ácido kójico y ácido azelaico son efectivos para usar como medida preventiva en las primeras etapas de la aparición del acné, según el Dr. Jeremy Fenton del Schweiger Dermatology Group de Nueva York.

Algunas de las cosas que sugieren para regenerar la piel son:

/media/top5/alexperez8VQKXJMF1c4unsplashjpg.jpg

Microdermoabrasión: Remueve la capa superior dañada de la piel para eliminar marcas pequeñas.

Sueros: Son los típicos serums que se utilizan para hidratar antes de aplicar el maquillaje, sólo asegúrate de leer los ingredientes.

Tratamiento láser: Estimula producción de colágeno, lo que reduce manchas y mejora la apariencia de la piel.

Usa un exfoliante Este es uno de los pasos más sugeridos por especialistas. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta y la suciedad acumulada de tu piel, lo que mejora la textura de la piel.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza CUIDADOS skincare acné,, piel,, piel, cicatrices

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cómo eliminar pequeñas cicatrices por acné?