Saltillo

Reviven problemas mineros

Reviven problemas mineros

Reviven problemas mineros

EL SIGLO COAHUILA

La bancada priista pidió que sea analizada la problemática laboral que se vive en la comunidad La Esmeralda del municipio de Sierra Mojada donde se ubica la sociedad cooperativa de explotación minera “Mineros Norteños S.C.L.

Esta sociedad es integrada por 142 personas de la comunidad y denuncia no haber recibido pago por los servicios.

La Compañía Minera Metalin, S. A. De C.V. (antes Star Morning, S. A. de C.V.) es una empresa minera subsidiaria de la empresa Silver Bull Resourceces con domicilio en Vancouver, Canadá, dedicada a la exploración de la industria minera.

En 1997 Star Morning presentó un contrato de exploración y promesa unilateral de venta sobre las minas conocidas como “mineros norteños” y “vulcano”.

La cooperativa otorgó el derecho exclusivo de explorar los lotes durante tres años de cumplimiento forzoso. Se fijó un precio de 3,600 dólares, cantidad que se tomó como anticipo al precio de compra y fue cubierto por la compañía exploradora.

En el año 2000, la misma cooperativa, celebró con la persona moral Minera Metalin, S.A. de C.V. un contrato de cesión de titularidad de los derechos de concesión minera sobre los mismos lotes mineros ya mencionados.

El mes de agosto de 2014 la Cooperativa Mineros Norteños, S.C.L. cumplió catorce años de la firma del contrato de compra venta y hasta el momento aseguran no han recibido ninguna cantidad por la parte compradora.

“La información aquí descrita fue proporcionada por los propios ofendidos además de otra complementaria que queda a disposición de la Comisión Dictaminadora correspondiente”, dijo la diputada priista Sonia Villareal.

Ante esta situación, se le solicitó a la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos que atienda el caso y ayude a los mineros.

Escrito en: mineria mineros conflicto minera, contrato, Comisión, mineros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reviven problemas mineros