Saltillo

Localizan casa de seguridad en Ciudad Acuña, aseguran a 10 migrantes

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en el fraccionamiento Fundadores de Ciudad Acuña

Localizan casa de seguridad en Ciudad Acuña, aseguran a 10 migrantes

Localizan casa de seguridad en Ciudad Acuña, aseguran a 10 migrantes

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en el fraccionamiento Fundadores del municipio de Ciudad Acuña, donde localizaron una presunta casa de seguridad que utilizan traficantes de personas; localizando en el interior de la misma a migrantes, todos originarios de Honduras.

Las autoridades dieron a conocer que se trata de nueve personas del sexo masculino, con edades de entre 20 y 30 años, además de una mujer de 26 años; quienes permanecían en dicho lugar, en espera de que los pasarán hacia los Estados Unidos. Todos ellos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) asignados a Ciudad Acuña.

Cabe mencionar que en el citado operativo participaron elementos de la Fiscalía General del estado (FGE) de Coahuila de la delegación norte I, así como los agentes de migración del INM, así como elementos de la policía municipal; quienes atendieron un reporte realizado al número de emergencia 911 y donde reportaban la presencia de un gran número de migrantes en una vivienda.

Por ello, las autoridades de los tres niveles de gobierno se trasladaron al domicilio marcado con el número 303 de la calle Juan Bautista en el fraccionamiento Fundadores, en el municipio de Ciudad Acuña. Lugar en el que, corroboraron la presencia de los migrantes originarios de Honduras.

Conforme a lo manifestado por personas que presenciaron el fuerte despliegue de corporaciones de seguridad, los migrantes que se encontraban en el interior de la vivienda, ya tenían varios días encerrados, por lo que fue uno de los motivos de dar aviso a las autoridades; además de que consideraban que eran muchas las personas en el lugar.

Una vez que las autoridades de seguridad lograron ingresar al domicilio, el personal del INM procedió a asegurar a los 10 migrantes para luego trasladarlos a las instalaciones de la citada dependencia federal, para iniciar con el proceso correspondiente para su repatriación hacia su país de origen

De forma paralela, se dio vista a las autoridades correspondiente para que se inicie una carpeta de investigación correspondiente, con la finalidad de poder identificar, localizar y detener a los presuntos traficantes de personas.

Escrito en: detencion ciudad acuña acuña migrantes, Ciudad, autoridades, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Localizan casa de seguridad en Ciudad Acuña, aseguran a 10 migrantes