Saltillo

Confirma FGE nueva agresión contra policías estatales en Villa Unión

Se abrió una carpeta de investigación para encontrar a los responsables

Confirma FGE nueva agresión contra policías estatales en Villa Unión

Confirma FGE nueva agresión contra policías estatales en Villa Unión

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la delegación norte I, confirmaron que elementos de la Policía Civil Coahuila fueron objeto de una agresión a balazos en el municipio de Villa Unión durante la madrugada del pasado viernes; por lo que abrieron una carpeta de investigación y se encuentran trabajando en ella.

“Sobre hechos acontecidos el viernes próximo pasado, durante la madrugada. En el cual resultó una agresión contra oficiales estatales; se continúa con el recopilamiento de datos de prueba tanto en el lugar de los hechos como en investigaciones de campo”, señaló Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerio públicos de la delegación norte I de la FGE.

El funcionario estatal dio a conocer que están recabando pruebas de balística y llevando a cabo investigaciones alternas, como el cotejar el aseguramiento de personas que se les ponen a disposición tanto del municipio de Villa Unión como de Allende; con la finalidad de revisar sus antecedentes.

Lo anteriormente señalado es con la finalidad de saber si existe conexidad o correlación, particularmente porque hay personas que fueron detenidas por otros delitos como posesión de narcóticos y no se revisa si pudieron tener o no participación en la agresión contra los policías estatales.

“Estamos de manera, a 100 por hora en sacar la línea de investigación y los presuntos responsables. Consideramos que sí hay materia para tener buenos avances y sobre eso estamos trabajando”, aseguró el coordinador de ministerio público de la FGE en la región norte I.

Cabe mencionar que, presuntamente los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, cuando una patrulla de la Policía Civil Coahuila y sus tripulantes, fueron agredidos a balazos por personas armadas que se localizaban escondidas entre el monte; presuntamente repelieron la agresión.

Pese a que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, no ha emitido comunicado alguno en el que detalle si alguno de los elementos o de los agresores resultó herido.

Siendo hasta este sábado cuando la FGE confirmó la agresión, al confirmar que se abrió una carpeta de investigación por tales hechos, además de señalar que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajan en dicha indagatoria.

Escrito en: ataque a policías Villa Unión Coahuila agresión, hechos, investigación, madrugada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirma FGE nueva agresión contra policías estatales en Villa Unión