México

Por influenza, prevé Ssa más restricciones

México rozó este sábado los 700 mil contagios acumulados confirmados de COVID-19

Por influenza, prevé Ssa más restricciones

Por influenza, prevé Ssa más restricciones

AGENCIAS

Con la llegada de la temporada de influenza podría haber un rebrote de casos COVID-19 y, como consecuencia, la Secretaría de Salud (Ssa) podría implementar nuevas reglas de restricción, por lo que llamó a mantener las medidas de higiene.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recordó que la epidemia por coronavirus no ha terminado y que se prevé que en octubre, con la llegada de la influenza, aumenten los contagios.

"Lo seguiremos recordando: la epidemia no ha acabado, mantengámonos en casa. Si lo logramos, vamos a manejar la epidemia como pueblo, de manera más ordenada y hasta que disminuya.

"Con el riesgo de que en octubre, cuando venga la influenza, podamos tener una exacerbación de casos, podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción, por eso hay que administrar el riesgo disminuyendo lo más posible los contagios", dijo.

El funcionario resaltó que las clases presenciales solo serán posibles cuando las entidades tengan semáforo verde, y adelantó que personal educativo comenzará a preparar el regreso a las aulas; sin embargo, invitó a todas las autoridades estatales a mantener la medida de enseñanza vía remota.

En el panorama nacional, López-Gatell Ramírez informó que México contabilizó ayer 73 mil 258 fallecimientos por coronavirus, 455 más de los reportados el pasado viernes, así como 694 mil 121 casos confirmados a la enfermedad respiratoria, lo que significa un incremento de 5 mil 167 con respecto al día anterior.

Al considerarse los casos y muertos confirmados por la COVID-19 más el porcentaje de sospechosos que se espera darán positivos, López Gatell estimó que en el país puede haber 726,944 contagios y 74,951 decesos.

La ocupación hospitalaria en el país es del 31 % para las camas generales, 9,562 de las 31,167 de que dispone el país y del 25 % en las equipadas con ventilador y que sirven para pacientes graves, 2,692 de las 10,758 preparadas.

Pandemia

La Ssa podría implementar nuevas reglas de restricción, por lo que llamó a mantener las medidas de higiene:

*Hugo López-Gatell Ramírez recordó que la epidemia por coronavirus no ha terminado y que se prevé que en octubre, con la llegada de la influenza, aumenten los contagios.

*El funcionario resaltó que las clases presenciales solo serán posibles cuando las entidades tengan semáforo verde.

*La Secretaría de Salud estimó que en el país puede haber 726,944 contagios.

Escrito en: podría, país, influenza,, epidemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por influenza, prevé Ssa más restricciones