Meta

Verlander se someterá a la cirugía 'Tommy John'

La que reconstruye los ligamentos del codo del lanzador

Verlander se someterá a la cirugía 'Tommy John'

Verlander se someterá a la cirugía 'Tommy John'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

or primera vez en su larga e ilustre carrera, el estelar pitcher Justin Verlander deberá someterse a la popular operación "Tommy John", lo que pone fin a su participación en la temporada 2020 de las Ligas Mayores de Beisbol, donde jugaba para los Astros de Houston.

REGRESARÁ

Fue el propio lanzador, actual galardonado con el premio Cy Young de la campaña anterior, quien anunció esta determinación a través de un video colocado en su cuenta de la red social Instagram, donde informó a sus seguidores de la decisión que había tomado, aunque su equipo no realizó alguna comunicación oficial. El derecho Verlander lanzó en el juego inaugural de la temporada 2020 para los Astros, pero no volvió a subirse a la lomita y aseguró que "aunque tenía esperanzas de volver a lanzar en este 2020, en un juego simulado me dolió demasiado una lesión en mi brazo, lo cual es en extremo decepcionante".

La operación "Tommy John", que consiste en reemplazar los ligamentos del codo de lanzar, suele representar una especie de "segundo aire" para los pitchers y Verlander tiene esa visión: "ésto no significa que bajen las aspiraciones que tengo en mi carrera, voy a acercarme a mi rehabilitación como yo se hacerlo, atacar y no ver hacia atrás. Tengo confianza en que con un adecuado programa de rehabilitación y con un compromiso inquebrantable, esta operación será la última pausa en mi carrera… estoy ansioso por superar esta recuperación y volver al campo para continuar haciendo lo que amo ", afirmó.

Escrito en: Verlander, operación, volver, juego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Verlander se someterá a la cirugía 'Tommy John'