Cultural

Hay ‘luto, flores y tamales’ en La Laguna

Comenzaron hace tres semanas y la respuesta ha sido buena

Hay ‘luto, flores y tamales’ en La Laguna

Hay ‘luto, flores y tamales’ en La Laguna

ALDO MAGALLANES

El terreno de la música en La Laguna si cuenta con apoyo, sin embargo, el de la actuación ha quedado prácticamente en el olvido.

En la región sí hay actores, sin embargo, la mayoría prefiere emigrar a otras partes del país ante la falta de espacios donde trabajar y desarrollarse.

Pese a las pocas oportunidades, un grupo de actores locales montaron la puesta en escena Luto, flores y tamales en la Casa de piedra.

Comenzaron hace tres semanas y la respuesta ha sido buena. Para poderla montar en cada función se realizan las medidas sanitarias que el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna.

Vicente Padilla es el encargado de dirigir la puesta en escena en la que actúan Omar Ceballos, Malena Zermeño y Benedicto Nava.

El Siglo de Torreón acudió a la función que ofrecieron ayer. En el camerino de lugar los actores platicaron de la historia.

Padilla comentó que ha sido un “gran reto” montar Luto, flores y tamales en plena pandemia.

“Las condiciones han sido adversas. Llevamos mucho tiempo sin actividades artísticas. Cuando leí el guión me encantó y decidimos montarla enfrentándonos a todo esto que ha traído la contingencia.

“No hay teatros, se nos dio la oportunidad de presentarla aquí en la Casa de piedra. El amor por el teatro es mucho y por eso decidimos abrir el telón, con todo y los riesgos que ha conllevado como en lo económico”.

Omar contó emocionado la trama de Luto, flores y tamales; una obra que ha sido muy popular en Monterrey en los últimos años.

“Es una obra para divertirse. Es una comedia de humor negro. La mejor recomendación es la risa del público. Nuestra publicidad es la gente que ya la vio.

“Cuenta la historia de un muerto que vuelve porque dejo unos pendientes, se llama ‘Rigoberto’ (Nava), es el esposo de “Jovita” (Zermeño), quien es comadre de “Belem”, el personaje que yo realizó”, contó Ceballos.

Escrito en: luto flores y tamales flores, sido, Luto,, función

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay ‘luto, flores y tamales’ en La Laguna