Saltillo

The Mandalorian; lo que debes saber antes de la llegada de la segunda temporada

Recordando los datos clave de la serie

The Mandalorian; lo que debes saber antes de la llegada de la segunda temporada

The Mandalorian; lo que debes saber antes de la llegada de la segunda temporada

DANIELA ESCOBEDO DENA

Disney+ se estrenó el año pasado con una serie prometedora por delante; The Mandalorian.

Después del poco alcance que tuvo la película Solo en taquilla, y lo poco convincente que resultó el episodio IX para muchos de los fans, The mandalorian fue la serie que llegaría con una nueva propuesta paralela a casi todo lo que habíamos visto hasta ahora, manteniendo la esencia que llevó a Star Wars a la cima.

Esta serie se estrenó en en cinco países a mediados de noviembre del año pasado. Aquí se presenta a dos protagonistas, el Mandaloriano (al que muchos llaman Mando), un guerrero solitario y repudiado que se dedica a realizar “encargos” a cambio de recompensas por toda la galaxia. El segundo es The Child, quien ha sido nombrado Baby Yoda en redes sociales (debido a su gran parecido con el maestro Yoda), que resulta ser uno de estos encargos que Mando acepta.

La sinopsis oficial de Disney respecto a la serie es la siguiente:

“Tras las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. El Mandaloriano se ubica tras la caída del imperio y antes de que la Primera Orden surja. En la serie seguimos las aventuras de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la NUev República.”

Una de las grandes cuestiones tras conocer el tema es quiénes son exactamente los mandalorianos. Estos son procedentes de Mandalore, planeta del Borde Exterior que ha sido devastado tras la guerra. Su sociedad se dividía en Casas y Clanes, las cuales se enfrentaban por el poder durante siglos. Además según Disney, este pueblo no teme ni siquiera enfrentarse a los Jedi.

Luego de años, Mandalore terminó desolado y sus habitantes fueron exiliados a la luna de la Concordia con el fin de que estos se extinguieran con los años. En Star Wars: Clone Wars se puede ver cómo se organizó una nueva sociedad que busca el pacifismo y la no violencia (los nuevos mandalorianos).

Uno de los personajes más aclamados en toda la serie es The Child, mejor conocido como Baby Yoda. Desde su aparición en el primer episodio su apariencia se volvió tendencia en redes, aún cuando la serie sólo había llegado a cinco países.

Ha sido descrito como un personaje que tiene todos los aspectos que hacen que llame la atención: ojos muy grandes, cabeza redonda, manos parecidas a las de los humanos y mejillas contorneadas; estas son características que la ciencia ha demostrado que gustan al cerebro humano, generando sentimientos también de cuidado y protección.

Cabe mencionar, que, aunque se trata de un personaje de apariencia infantil, la criatura tiene 50 años.

El origen de “The Child” se espera que sea revelado en la segunda temporada. Aunque su parecido con la especie de Yoda es innegable, ninguna entrega de Star Wars ha explicado el origen de ella.

La serie The Mandalorian sucede cinco años después de la película Episodio VII: El retorno del Jedi (1983), en donde Palpatine y el Imperio son derrotados en la Batalla de Endor, y 25 años antes del Episodio VII: El despertar de la fuerza (2015), donde ya se ha establecido la Primera Orden.

Por lo que es importante tener claro que la historia transcurre en un escenario postimperial, donde el lado oscuro de la Fuerza no está activo abiertamente, aunque se prepara la formación de la Primera Orden liderada por Snoke.

Los episodios de la primera temporada son:

*Capítulo 1: The Mandalorian

*Capítulo 2: The Child

*Capítulo 3: The Sin

*Capítulo 4: Sanctuary

*Capitulo 5: The Gunslinger

*Capítulo 6: The Prisoner

*Capítulo 7: The Reckoning

*Capítulo 8: Redemption

The mandalorian 2, estará compuesta también por ocho episodios, Será aquí donde vemos a Mando busca el origen de Baby Yoda para regresarlo a su familia. En el camino deberá encontrarse con algunos conocidos que le brindarán apoyo, y algunos viejos y nuevos enemigos.

Escrito en: Series DISNEY Disney Plus Star Wars Espectaculos Estilo de via serie, Star, Baby, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

The Mandalorian; lo que debes saber antes de la llegada de la segunda temporada