Policiaca

Joven denuncia a su novio en Torreón por lesiones, amenazas y daño psicológico

Lesly publicó en redes sociales las conversaciones agresivas, amenazantes y lascivas

Joven denuncia a su novio en Torreón por lesiones, amenazas y daño psicológico

Joven denuncia a su novio en Torreón por lesiones, amenazas y daño psicológico

EL SIGLO DE TORREÓN

Bertha Marine Casillas, agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer en Torreón, confirmó la denuncia interpuesta por Lesly, víctima de los delitos de lesiones, amenazas y daños psicológicas a manos de su novio Arturo ‘NN’.

Fue por medio de las redes sociales que Lesly denunció a su pareja sentimental, de 17 años de edad, colgando en Facebook las conversaciones agresivas, amenazantes y lascivas, así como evidencias de los golpes de los que era víctima a manos de éste.

La madre de la joven de 18 años expuso que su hija tenía tres años de relación con Arturo y que desde el mes de julio fue testigo de un comportamiento sumiso e introvertido de parte de Lesly, cuando ella anteriormente era una joven feliz y sociable, por lo que dialogó con ella para conocer lo que le sucedía, sin embargo, ésta se negó a exponerle la relación violenta que tenía con su pareja.

Alarmada, la madre de familia, puso mayor atención en la joven, percatándose de que tenía algunas lesiones físicas y en el rostro, fue hasta este fin de semana que conoció la violencia en la que estaba sometida su hija, por lo que de inmediato le brindó apoyo y acudió al Centro de Justicia para la Mujer a interponer la denuncia correspondiente.

Lesly y su madre presentaron al Ministerio Público como evidencias las conversaciones y fotografías de las lesiones que tenía, por lo que las autoridades le realizaron el examen psicológico y físico con el que lograron constatar la situación de la joven y se abrió la carpeta de investigación correspondiente en donde se señala a Arturo como probable responsable de los delitos de lesiones, amenazas, daño psicológico y violencia familiar, sin embargo, el caso tendrá que ser turnado ante el Ministerio Público especializado en adolescentes ya que el señalado es menor de edad.

Marine Casillas expuso que la joven y su madre obtuvieron una medida de protección con el fin de evitar que Arturo se acerque a ellas con el fin de hacerles daño.

Finalmente el MP expuso que del total de denuncias que reciben en el centro, un 70 por ciento corresponden a delitos de violencia familiar y un 30 % restante están relacionadas con violencia en el noviazgo.

Escrito en: Violencia mujer violencia, madre, joven, Arturo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Joven denuncia a su novio en Torreón por lesiones, amenazas y daño psicológico