Piedras Negras

Sostendrán carboneros de Coahuila reunión con CFE

Será este martes y abordarán tema de contratos

Sostendrán carboneros de Coahuila reunión con CFE

Sostendrán carboneros de Coahuila reunión con CFE

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Los micro, pequeños, medianos y grandes productores de carbón de la Región Carbonífera de Coahuila sostendrán una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el próximo martes, donde se contempla abordar la petición de revisar los recientes contratos de compra – venta del mineral para las plantas termoeléctricas del municipio de Nava.

Dicho encuentro se desarrollará prácticamente a una semana de que los presidentes de tres organizaciones de carboneros de la Región Carbonífera, dieran a conocer el caso de un productor que realizó la primera entrega de su contrato con CFE, pero que no le pagaron argumentando que el material no cumplía con las características requeridas.

Sin embargo, la situación no quedó allí, pues, aunque el personal de la dependencia federal recibió el cargamento de carbón, este no le fue devuelto al productor, argumentando que ya lo habían utilizado. Lo que representa una pérdida.

Por ello, los 52 productores de carbón que recién firmaron contratos con la CFE, tras el anuncio de la adquisición de dos millones de toneladas de carbón en los próximo 18 meses y que concluirán en diciembre de 2021, decidieron no surtir carbón hasta que se cambie o tenga algo de flexibilidad los contratos.

Eduardo Aguirre, presidente de la Unión Nacional de Auténticos Mineros, Bogar Montemayor, presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón y César Luis Ceniceros Martín como presidente de la Unión Nacional de Productores de Carbón A.C. (UNPAC); así como los productores que tiene contrato con CFE.

Lo anterior lo acordaron tras la reunión que sostuvieron el pasado 10 de septiembre de 2020 en Sabinas, Coahuila y donde abordaron la situación que vivió uno de los productores que comenzó con la entrega del mineral, además de reiterar que las condiciones de los contratos son imposibles de cubrir; por lo que consideran que son ventajosos para la CFE.

Escrito en: Carboneros CFE productores, carbón, contratos, Unión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sostendrán carboneros de Coahuila reunión con CFE