29 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Monclova

Presenta CDHEC tres recomendaciones a Policía Preventiva de Ciudad Frontera

El director de Seguridad Pública explicó que es obligación de la dependencia atender las quejas y observaciones

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ CIUDAD FRONTERA
lunes 21 de septiembre 2020, actualizada 4:34 pm

Compartir

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) presentó tres recomendaciones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ciudad Frontera por abusos policiacos, informó el general Juan José Castilla Ramos.

El militar en retiro y actualmente director de Seguridad Pública en el municipio del riel, explicó que es obligación de la dependencia atender las quejas y observaciones que el Ombudsman estatal hizo a la corporación.

Explicó que habrá que analizar las denuncias presentadas por ciudadanos al organismo de Derechos Humanos, para establecer las sanciones a las que podrían ser acreedores los elementos de Policía Preventiva, en caso de confirmarse los abusos señalados.

Sostuvo que muchos ciudadanos “son muy delicados” y se quejan cuando lo que hacen los agentes de seguridad son protocolos policiacos.

“Imagínate, algunas personas se han quejado porque (los policías) les ponen las esposas cuando los arrestan. Y eso lo tienen que hacer los elementos por su seguridad y la seguridad de los mismos ciudadanos” sostuvo.

Explicó que se han presentado casos de detenidos que, sin esposas en las manos, tratan de escapar. Algunos se han lesionado al saltar de las patrullas en movimiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA