Monclova

AMLO debe dejar que se aplique la ley y no actuar por creencias: Sindicato Democrático

Sostuvo que no se puede evitar que se vea la mano negra del mandatario en la situación de AHMSA

AMLO debe dejar que se aplique la ley y no actuar por creencias: Sindicato Democrático

AMLO debe dejar que se aplique la ley y no actuar por creencias: Sindicato Democrático

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“El presidente no debe actuar como él cree, debe dejar que se aplique la ley y respetar lo que los jueces dicten”, sostuvo el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático Minero, Gerardo Flores Escobedo.

El vocero del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC), sostuvo que las instituciones y los poderes de gobierno están para ser respetados y cada cual debe cumplir con lo que le corresponde, sin entrometerse en las actividades de los otros.

López Obrador como presidente de México es el titular del poder ejecutivo, pero corresponde al poder judicial con sus tribunales y sus jueces establecer en base a pruebas y no a opiniones o creencias, si hay o no delito en cualquier situación legal, como en el caso de la demanda interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIC) de la Secretaría de Hacienda contra Alonso Ancira Elizondo y Altos Hornos de México, explicó Flores Escobedo.

Sostuvo que no se puede evitar que se vea la mano negra del mandatario en la situación de AHMSA al acusar de corrupción y negociaciones a precio inflado de la petroquímica Agronitrogenados.

“Que deje que sean los jueces los que establezcan la responsabilidad o inocencia”, expresó el portavos.

Sostuvo que con las declaraciones que López Obrador realiza sin sustento legal en las conferencias mañaneras, perjudican las negociaciones de la siderúrgica con inversionistas interesados “que obviamente no querrán pagar 200 millones de dólares adicionales al trato que estén haciendo, y que ni siquiera se sabe si son un daño real al patrimonio federal, porque ningún juez a dictado sentencia”, dijo.

Cuestionó también al presidente de la República, que actúa con todo su peso contra la empresa acerera de Coahuila por el presunto sobreprecio de la industria petroquímica.

Expresó que AMLO “no actúa contra corruptos comprobados como el senador Napoleón Gómez Urrutia, a quien se le dictó hace dos años un laudo (fallo judicial de orden laboral) para que regrese los 55 millones de dólares que pertenecen a los mineros de Cananea”.

Para el senador por Morena la ley no existe ni el presidente exige la reparación del daño, la devolución de los 55 millones de dólares a sus dueños, ni castigo para quien se apoderó de ese dinero, sostuvo.

“De eso nada dice en las mañaneras, guarda silencio y no quiere que se sepa” externó.

Escrito en: Sindicato Democrático amlo presidente, debe, jueces, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO debe dejar que se aplique la ley y no actuar por creencias: Sindicato Democrático