Torreón

Alcalde de Torreón lanza exhorto a la limpieza ante casos de dengue

Zermeño asegura que se trabaja para fumigar la mayor cantidad de espacios posible

Alcalde de Torreón lanza exhorto a la limpieza ante casos de dengue

Alcalde de Torreón lanza exhorto a la limpieza ante casos de dengue

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, lanzó hoy martes un exhorto a la ciudadanía para que se procure una limpieza constante en los domicilios y fincas, esto ante los casi 50 casos de dengue que se han contabilizado en el municipio recientemente.

Zermeño afirmó que la probabilidad de que se registren casos de dicha enfermedad aumenta debido a la presencia de áreas de criadero del mosquito transmisor (Aedes Aegypti), tales como llantas, envases vacíos, láminas y otros elementos que puedan almacenar agua al aire libre.

"Que no tiren basura, que saquen todos los cacharros, que si tienen llantas, que si tienen cosas que estorben, la gente está muy acostumbrada a guardar cosas, a irlas colocando en los techos de sus casas, en los patios, todo eso hay que entender que si se llenan de agua, luego ahí (en) esas cosas permanece esa agua estancada, pues genera larvas".

Destacó el alcalde que están trabajando mediante los llamados vectores de la Dirección de Salud Municipal para fumigar la mayor cantidad de espacios posible, además de lanzar llamados directos a la población en las colonias para evitar la acumulación de los llamados "cacharros".

Señaló que el dengue, al igual que la influenza, el COVID-19 y otros padecimientos, genera preocupación entre las autoridades, aunque en ese sentido obliga a mantener una vigilancia detallada sobre las áreas vulnerables.

"Siempre las enfermedades preocupan, ahora sí que son llamados a la comunidad a mantener la limpieza en la ciudad en general".

Autoridades de la Secretaría de Salud en Coahuila han informado que la entidad registra hasta este martes 65 casos de dengue, de los cuales 61 corresponden solamente a la Comarca Lagunera, de esa cifra 48 se han contabilizado en la ciudad de Torreón, lo que ha generado acciones de atención especial mediante cuadrillas de la Jurisdicción Sanitaria No. VI y la propia autoridad municipal.

Escrito en: Dengue dengue en la laguna llamados, casos, limpieza, contabilizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Torreón lanza exhorto a la limpieza ante casos de dengue