Monclova

Asociaciones de Coahuila 'cargan' con responsabilidad del IMSS

Además de la escasez de medicamentos, se elevaron los precios

Asociaciones de Coahuila 'cargan' con responsabilidad del IMSS

Asociaciones de Coahuila 'cargan' con responsabilidad del IMSS

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Fundaciones como "Sonrisa", cargan la responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social y están comprando medicamentos oncológicos que el organismo gubernamental de salud no está surtiendo para niños con cáncer.

Yolanda Tijerina Aguilera, presidente de Fundación Sonrisa A.C., organización sin fines de lucro que se dedica desde hace años a atender y apoyar a familias con niños enfermos de este mal, explicó que actualmente ayudan a 14 pequeños, a quienes les proporcionan los medicamentos que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 25 de Monterrey Nuevo León, les debería dotar.

APOYAN CON MEDICAMENTOS

Los niños, son de municipios como Monclova, Frontera, Castaños y de la Región Carbonífera.

El hospital de especialidad receta medicamentos que no está surtiendo el instituto y que por falta de estos los menores retrasarían sus tratamientos y podrían perder la vida, es por ello que fundaciones como "Sonrisa" y otras más se dedican a recaudar fondos a través de diversas actividades económicas para comprar los medicamentos y evitar que los tratamientos se retrasen y pongan en peligro la vida de los niños.

ELEVAN PRECIOS

Además de con la escasez de medicamentos oncológicos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la encargada de la ONG dijo que el sector privado elevó los precios de los mismos a los pacientes que lo requerían, hasta en dos o tres veces su precio previo a la problemática del IMSS.

Pese a ello, dijo, las fundaciones han logrado adquirir y entregar estas medicinas a los niños con cáncer que la UMAE 25 les receta pero no les proporciona.

"Afortunadamente hemos evitado que (los niños) se retrasen en sus tratamientos" indicó Tijerina Aguilera, que agregó que Fundación Sonrisa y las demás ONG's asumieron la responsabilidad que le corresponde al gobierno federal, de suministrar los medicamentos necesarios para atender a los pequeños pacientes para luchar por sus vidas contra la enfermedad del cáncer.

Escrito en: Yolanda Tijerina IMSS medicamentos, niños, responsabilidad, Sonrisa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asociaciones de Coahuila 'cargan' con responsabilidad del IMSS