Saltillo

Presenta plataforma política candidato independiente en Coahuila

El primero es la propuesta de una Ley Chapulín para que ningún funcionario electo deje su puesto

Presenta plataforma política candidato independiente en Coahuila

Presenta plataforma política candidato independiente en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Candidato independiente para el Distrito local V, Héctor Manuel Garza Martínez, presentó en conferencia de prensa parte de su plataforma política en la que destacó 24 puntos.

El primero es la propuesta de una Ley Chapulín para que ningún funcionario electo deje su puesto antes de terminar su mandato.

Dijo que otra de las reformas que promoverá impacta directamente en la Hacienda Pública, al aplicar un freno al gobierno por cobros excesivos por servicios o tramites.

Citó como tema también urgente el de transporte.

Dijo que es necesario obligar a las autoridades estatal y municipal que regulen un servicio humano y de calidad en el transporte urbano, con unidades nuevas climatizadas y espacios para personas discapacitadas y adultos mayores.

Explicó que los concesionarios deben ser obligados a que cumplan con lo que marca la ley, pero deben ser apoyados e incentivados para que puedan renovar equipar sus unidades de transporte público.

En el tema social y de derechos humanos, indicó que presentará una propuesta para crear fiscalías especializadas para atención de personas de la tercera edad, con discapacidad y menores.

Manifestó que para mejorar la calidad de las clases sociales laborables, se les debe apoyar con viviendas de interés social dignas y espaciosas, construidas con materiales de primera calidad y a precios accesibles, y sancionar a los constructores que no cumplan con esto.

Agregó que también se deberán otorgar incentivos a los desarrolladores que cumplan con los estándares de calidad de los fraccionamientos, y que procuren en sus proyectos los derechos humanos de los beneficiarios.

Establecer en la ley estímulos económicos para los ayuntamientos que logren que en sus municipios se instalen nuevas empresas. De este modo el apoyo económico adicional a cada municipios motivará a los alcaldes a buscar atraer más fuentes de empleo, dijo por otro lado el candidato.

Agregó que el gobierno debe destinar partidas presupuestarias etiquetadas dirigidas a los Pymes e incrementar el presupuesto para proyectos productivos y financiamiento tasas de interés mínimas para incubadoras de negocios y tecnología.

En el renglón de la salud sostuvo que se requiere más presupuesto para el sector salud partidas presupuestarias etiquetadas para evitar corrupción que no falten medicamentos ni insumos en ningún centro de salud tanto rural como urbano y se comprometió a gestionar la creación de dos centros oncológicos para las regiones Centro, Carbonífera y Cinco Manantiales.

Explicó que tiene más proyectos que estudia para aterrizarlas en propuestas de leyes o reformas de leyes, para el beneficio de la sociedad.

Escrito en: Héctor Manuel Garza Ley Chapulín elecciones Coahuila calidad, salud, proyectos, cumplan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presenta plataforma política candidato independiente en Coahuila