Saltillo

Reabren albergue en Saltillo tras casos sospechosos COVID

Al mismo tiempo que fueron descartados casos sospechosos

Reabren albergue en Saltillo tras casos sospechosos COVID

Reabren albergue en Saltillo tras casos sospechosos COVID

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que en días pasados fuera clausurado el albergue del Hospital del Niño para realizar labores de sanitización, el día de ayer fue abierto de nueva cuenta, al mismo tiempo que fueron descartados casos sospechosos por COVID-19.

Fue el pasado 17 de septiembre que se hizo el cierre luego de que tres personas que se encontraban en esta área resultaron positivas, por lo que familias de menores internados pasaron cuatro noches pernoctando en campamentos improvisados.

A través de un comunicado a la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que a partir de ayer el albergue del Hospital del Niño "Dr. Federico Gómez Santos" abriría sus puertas para aquellos familiares de pacientes foráneos que requieren de este servicio.

En éste reveló que la apertura se realizó tras una profunda limpieza y desinfección del lugar.

Añadió que se rastreó a 20 personas; todos familiares de pequeños que se encontraban recibiendo alguna atención en dicho nosocomio, y a quienes se les realizó la prueba molecular para descartar cualquier contagio a COVID-19.

"Tras los resultados, y luego de la desinfección del lugar, el albergue vuelve a dar su servicio a todos aquellos familiares foráneos que lo necesiten, siempre observando estrictas medidas de seguridad y prevención para evitar cualquier riesgo de contagio", resaltó.

Aclaró que el servicio de albergue sólo se ofrecerá a familiares de pacientes foráneos que se encuentren registrados en el Hospital del Niño, y que cumplan con los requisitos previstos por el departamento de Trabajo Social para pedir este apoyo.

En este sentido, sostuvo que se tienen registrados 7 personas de otras regiones del estado, quienes pudieran ser susceptibles de recibir el beneficio del albergue.

Por último resaltó que quienes hagan uso del albergue, deberán firmar un reglamento de conocimiento del centro de alojamiento.

Informó que en éste se incluye obedecer y seguir las medidas de prevención y control derivadas por la pandemia por COVID-19, así como ayudar en el aseo de este, y respetar la sana convivencia entre los presentes.

Escrito en: albergue, familiares, Hospital, foráneos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reabren albergue en Saltillo tras casos sospechosos COVID