Laguna

Redoblan esfuerzos contra el dengue en Madero

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete trabaja día y noche

Redoblan esfuerzos contra el dengue en Madero

Redoblan esfuerzos contra el dengue en Madero

MARY VÁZQUEZ

Para evitar un aumento en el número de casos de dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete, reforzó las acciones por lo que trabajan día y noche.

Y es que en las últimas semanas se han confirmado 13 casos; 6 en San Pedro, 6 en Francisco I. Madero y que se detectó en este último municipio pero la paciente es originaria de Lerdo, por lo que se notificó a la jurisdicción sanitaria número dos en la Laguna de Durango para que le diera seguimiento. En ese sentido se anticipan para evitar un drástico aumento en el número de pacientes, declaró la jefa Jurisdiccional Rocío Quiroz, quien especificó que el número de casos registrados en esta temporada son los que se tenían estimados.

Reiteró que el personal de vectores que se han reforzado las acciones de fumigación y abatización, durante mañana y noche.

Especificó que las termonebulizaciones se realizan en colonias como San Isidro, Las Margaritas, Los Nogales, Burócratas, Viviendas Populares y Las Vegas en San Pedro en donde se ha aplicado pastillas de cloro y spinosad. Lo mismo en colonias y ejidos de Madero y Sierra Mojada, que son los tres municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número siete.

Asimismo con el apoyo de los municipios, se implementan campañas de descacharrización, por lo que aprovechó el espacio para exhortar a la ciudadanía a que mantengan limpios sus patios, debido a que el acumulamiento de botes, llantas, botellas, contenedores de agua, bolsas entre otros objetos son idóneos para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que trasmite del dengue.

"La intención es que los rociados intradomiciliarios que se están realizando tengan mayor impacto contra el mosquito. Traemos brigadas que andan entregando abate domicilio por domicilio, acciones que se está realizando en San Pedro y Madero". En relación a los casos registrados manifestó que son dispersos, por lo que no se puede precisar alguna zona o punto de concentración.

Escrito en: número, Madero, casos, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Redoblan esfuerzos contra el dengue en Madero