México

Destina Guanajuato 122 mdp a policía

Se anunciaron inversiones en seguridad cercana a los 6 mil mdp

Destina Guanajuato 122 mdp a policía

Destina Guanajuato 122 mdp a policía

AGENCIAS

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó armamento, patrullas y casetas de vigilancia para la Policía Municipal, en las que se invirtieron más de 122 millones de pesos.

Además anunció, para esta comunidad, inversiones en seguridad cercana a los 6 mil millones de pesos, con la construcción del Infospe y un nuevo Cereso.

"Estamos realizando una inversión muy importante de 122 millones de pesos, exclusivamente de recursos estatales, para que los cuerpos de seguridad celayenses cuenten con equipamiento de primer nivel para el cumplimiento de su labor", expuso.

La dotación consistió en 65 unidades, por un valor superior a los 68 millones de pesos. Este municipio es el primero en contar con patrullas de ocho cilindros y el segundo en tener unidades de alto blindaje, como la Black Mamba.

También, se entregaron 20 casetas móviles de policía para un mayor despliegue de elementos para la vigilancia; también 650 armas de diversos calibres, mil 375 cargadores y 360 mil cartuchos.

Así como 300 cascos balístico, 600 esposas, 20 chalecos balísticos nivel 3-a con 2 placas balísticas nivel III, chalecos balísticos tipo sport nivel III-A; 40 camisolas, 40 pantalones, 20 pares de bota, 150 coderas, 150 rodilleras, 150 pierneras, 250 porta cargador y 50 radios sc20 sepura.

"Estamos convencidos que policías fuertes hacen municipios fuertes, y que éstos a su vez hacen un estado fuerte, queremos que los policías del estado y de Celaya no se sientan solos, que los ciudadanos le estamos invirtiendo a su seguridad, capacitación y equipamiento, porque queremos un Guanajuato en paz", aseveró el mandatario.

Y precisó: "Con la entrega de este equipamiento a los cuerpos de seguridad continuamos adelante con nuestra estrategia de un Celaya Seguro, con el acompañamiento de la organización ciudadana México SOS, vamos a ser ejemplo a nivel nacional de cómo se puede recuperar las paz".

Y de las nuevas inversiones en materia de seguridad, explicó que se iniciará la construcción del Infospe, un centro estatal de formación policial que tendrá un monto superior a los mil mdp.

Asimismo, está la construcción de un nuevo Cereso, que será el más grande y moderno del centro del país que tendrá una inversión entre 4 mil 500 millones a 5 mil millones de pesos.

Además, se trabaja con el Ayuntamiento en materia de inteligencia y tecnología en seguridad con más cámaras de vigilancia y lectores de placas con una inversión superior a los 13 millones de pesos; y en prevención más de 2 millones.

Escrito en: millones, nivel, seguridad, superior

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Destina Guanajuato 122 mdp a policía