México

Retiran bloqueos en vías

La SSP indicó que se mantiene el despliegue de seguridad en los lugares de los operativos

AGENCIAS

Tras cuatro jornadas de bloqueos y daños millonarios al sector productivo, normalistas y profesores fueron desalojados este martes por fuerzas estatales y federales de las vías del tren, en cuatro puntos ferroviarios del estado.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Policía Federal (PF), la Guardia Nacional (GN) y la Policía Michoacán.

Durante y después del operativo no se reportaron lesionados o detenidos, a pesar de que hubo agresiones de los manifestantes contra las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que las acciones se efectuaron como parte del inicio de una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República.

Ello, ante la obstrucción de las vías, lo que impedía el tránsito de mercancías provenientes del puerto de Lázaro Cárdenas a la zona centro del país.

La SSP indicó que se mantiene el despliegue de seguridad en los lugares de los operativos a fin de evitar bloqueos posteriores.

Los cierres se registraron en Maravatío, Pátzcuaro, en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, y en Nueva Italia, municipio de Múgica.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac) informó que los bloqueos dejaron pérdidas por 200 millones de pesos al sector.

El presidente de la asociación, Carlos Alberto Enríquez Barajas, consideró que los mensajes enviados en torno a estos acontecimientos no son nada positivos.

Mediante un comunicado, la CNTE se deslindó de participar en los bloqueos y acusó que quienes lo hicieron sólo quieren ensuciar su imagen.

Escrito en: bloqueos, Fiscalía, General, Michoacán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas