Mundo

Podría Rusia inmunizar al 80 % de su población

Estima lograr su objetivo en un plazo de 9 a 12 meses

Podría Rusia inmunizar al 80 % de su población

Podría Rusia inmunizar al 80 % de su población

EFE

Rusia podrá vacunar contra la COVID-19 entre el 70 y 80 % de su población en un plazo de 9 a 12 meses, afirmó Alexandr Ginzburg, director del Centro Gamaleya, creador de la primera vacuna rusa anticoronavirus, denominada "Sputnik V".

"Las primeras partidas de vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia", dijo Ginzburg.

Explicó que en estos momento la prioridad es aumentar la producción de la vacuna.

"Las empresas que se encuentran en el territorio del Centro Gamaleya trabajan en tres turnos, pero no pueden producir ni de cerca los volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población de nuestro país", indicó Ginzburg.

Por ello, explicó, se transfieren las tecnologías a tres o cuatro empresas en condiciones de producir la vacuna.

"Para noviembre de este año calculamos que produciremos 5 o 6 millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de 9 a 12 meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80 por ciento", dijo el director del Centro Gamaleya.

Según el especialista, con ese porcentaje de vacunación se pondrá fin a la circulación de nuevo coronavirus entre la población.

Ginszburg indicó que los estudios clínicos posteriores al registro de la vacuna se desarrollan con éxito.

"Ya unos 2,500 moscovitas se le inoculó el primer componente de la vacuna, y no presentan ninguna complicación", subrayó.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó las pruebas clínicas de la tercera vacuna nacional contra la COVID-19, creada por el Centro Chumakov de preparados inmunobiológicos.

Más de 3,000 voluntarios participarán en los ensayos clínicos, que se efectuarán en la ciudades de San Petersburgo, Kírov y Novosibirsk, según un comunicado.

Los voluntarios serán aislados durante de 16 días bajo observación médica.

A día de hoy las autoridades rusas han registrado una sola vacuna contra la COVID-19, la creada por el Centro Gamaleya.

"Calculamos que en octubre se producirán cerca de 500,000 dosis de la vacuna (Sputnik V) y entre 2 y 3 millones para fines de año", señaló el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Mánturov, en declaraciones publicadas hoy por el periódico "Izvestia".

Escrito en: vacuna, Centro, población, Rusia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Podría Rusia inmunizar al 80 % de su población