Saltillo

Conoce los perros Bull Terrier famosos del cine

Uno de los perros favoritos de las casas cinematográficas

Conoce los perros Bull Terrier famosos del cine

Conoce los perros Bull Terrier famosos del cine

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque la raza Bull Terrier ha sido constantemente estigmatizada, lo cierto es que es uno de los perros favoritos de las casas cinematográficas.

Han participado tanto en películas como series de TV, por lo que aquí te tenemos un repaso de aquellas en las que han aparecido.

Frankenweenie (1984)

Es la primera adaptación de Frankenweenie en el cine, un cortometraje del director Tim Burton. Es personificada por un auténtico bull terrier que después de ser arrollado por un coche, su tutor Víctor intenta revivirlo.

Babe, el cerdito valiente 2 (1998)

Su aparición en esta película se volvió muy controversial debido a que en la película le llaman Pitbull al Bull terrier, lo cual hace que muchos fans y criadores de la raza hagan un mal juicio tanto a Disney como a la película por confundir a muchos con esa raza.

Toy Story 1

Seguramente recordarás al personaje de Sid, el niño que luego de destruir los juguetes de su hermana intenta hacer lo mismo con Woody y Buzz. El perro de este joven, llamado Scud, es un bull terrier que le causará algunos problemas a los otros personajes.

Frankenweenie (animada, 2012)

Se trata de un remake del cortometraje original del mismo nombre. También dirigida por Tim Burton, ahora se aborta un proyecto de animación stop motion donde se respetó la raza y estética del perro original.

Corpse Bride (2005)

En la película Corpse Bride, cuando Emily (la novia) le entrega a Víctor un “regalo de bodas” le lleva los restos de su antiguo perro, el cual, es un bull terrier. Esto se sabe gracias a la forma del cráneo, y a que tiempo después la aparición de esta raza se consideró una constante en películas de Tim Burton.

The Nightmare Before Christmas (1993)

Regresando al punto anterior, las películas de Tim Burton han contado con la aparición de este can en algunas apariciones, y si bien este film no fue dirigido por él, la escritura si salió de su imaginario. Por lo que se puede apreciar a este mismo perro como espectro. Al igual que en Corpse Bride esto se sabe por la forma de su cabeza y nariz.

Space buddies (2009)

Esta película de Disney, conocida también como Amigos en el espacio, cuenta con la aparición de un importante bull terrier conocido como Sputnik. Cabe destacar que este destaca debido a que, aunque se encuentra acompañado, ninguno era perteneciente a esta raza.

La profecía del no nacido

Si bien este no aparece durante toda la película, si lo hace en dos momentos importantes: la primera a los 57:20 minutos, donde aparece con la cabeza volteada dando un aspecto muy tenebroso; y la segunda aparece llevando una máscara puesta.

It’s a dog life (1955)

Esta película de los años cincuenta relata las aventuras de un bull terrier. Se trata de un can que pasa de ser callejero, a perro de pelea, hasta terminar siendo campeón en las exposiciones.

The incredible journey (1963)

Relata un viaje realizado por un inteligente bull terrier, un golden retriever y un gato himalaya por más de 200 kilómetros de terreno accidentado canadiense.

Escrito en: Perros mascotas CINE película, bull, raza, perro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conoce los perros Bull Terrier famosos del cine