México

'Tenemos menos muertes que otros países'

Andrés Manuel López Obrador destacó que en las últimas semanas no ha habido ningún indicio de rebrotes de coronavirus

'Tenemos menos muertes que otros países'

'Tenemos menos muertes que otros países'

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en las últimas semanas no ha habido ningún indicio de rebrotes de coronavirus y hay una disminución lenta en los contagios, por lo que, dijo, ya vamos de salida en esta nueva enfermedad.

En su conferencia de prensa, el Titular del Ejecutivo se disculpó con otros países de América por tener el menor número de muertes de acuerdo con la población de cada nación, y afirmó que esto es resultado del buen manejo de la pandemia que se ha llevado a cabo en México.

"Ofrezco disculpas a los pueblos hermanos, pero tengo que informar al pueblo de México que tenemos menos fallecidos por habitantes que Perú, que han sufrido mucho, que nos duele lo que está pasando con el pueblo peruano, menos fallecidos que Chile, Ecuador, Brasil y menos que en Estados Unidos".

El mandatario destacó que las comparaciones entre países cuando se trata de una pandemia como la que se vive por el COVID-19 no son recomendables, pero dijo que en otros países la crisis por el coronavirus ha sido más grave.

"Aunque las comparaciones no son recomendables, hemos salido bien; desgraciadamente a otros países les ha pegado más fuerte la pandemia y la forma de medir, aunque es lo más dramático, es el número de fallecidos según la población, y nosotros tenemos, afortunadamente, aun cuando se ha sufrido mucho, menos fallecidos que otros países".

Escrito en: países, fallecidos, pandemia, mucho,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Tenemos menos muertes que otros países'