Meta

Arranca el Congreso de Educación Física

Ponentes de talla internacional dan las charlas

Arranca el Congreso de Educación Física

Arranca el Congreso de Educación Física

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Mediante la realización de la primera sesión internacional, la Asociación de Profesionistas de Educación Física, Deporte y Salud del estado de Coahuila, puso en marcha ayer su primer Congreso Internacional, denominado "Un Horizonte de Posibilidades".

A DISTANCIA

Buscando disminuir los riesgos de contagios del coronavirus COVID-19, la asociación dirigida por el profesor lagunero, Juan Manuel Ríos Ortega, puso en marcha este congreso de manera virtual, haciendo uso de la tecnología para no recurrir a conglomeración de personas. Esta es la primera actividad que realiza la recién creada asociación, cuyo objetivo es coadyuvar a la formación de profesionales muy bien preparados en los temas concernientes a la educación física, que puedan a su vez, contribuir a la formación de una sociedad más sana en cuerpo y mente.

El congreso se puso en marcha ayer a las 16:30 horas y culminará el próximo viernes 25 de septiembre, ofreciendo una serie de pláticas y conferencias magistrales, a cargo de especialistas en temas diversos y también por parte de deportistas destacados. El congreso está dirigido a estudiantes, y maestros de educación física, entrenadores, promotores deportivos, periodistas, nutricionistas y a la sociedad en general, que se interese por la promoción de un estilo de vida saludable, bajo la óptica de las más modernas técnicas en diversos rubros.

11

PLÁTICAS

fueron programadas, a lo largo

de los cuatro días de actividad

en este congreso.

Ayer se realizó la ceremonia de inauguración por parte del profesor Ríos y de toda la mesa directiva de la asociación, para posteriormente tener la primera conferencia magistral, denominada "Los 3 pilares de la Educación Física para construcción de la competencia motriz", a cargo de Ricardo Rangel Álarez. Posteriormente, el colombiano Juan Manuel Benavides Infante expuso el tema de "La evaluación motriz en niños menores de 12 años", culminando las actividades del primer día con una ponencia a cargo del doctor costarricense, Christian Sibaja.

PARA HOY

El ganador de la medalla de oro en marcha, durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Raúl González, será el encargado de inaugurar las actividades de hoy, con una plática sobre su "Historia de Vida", compartiendo los sacrificios y disciplina que debió emplear para establecer once récords mundiales; esa charla comenzará a las 17:00 horas. Seguirá la ponencia "Bases del entrenamiento neuro - cognitivo motor", a cargo de la argentina Mónica Elisa Szmigielski, culminando con el cubano Ernesto Torres Urgelles y su ponencia "Tendencias de la educación física y el deporte. La necesidad de un enfoque integral físico - educativo".

Para mañana, se tiene programada una charla con el doctor Eduardo Brandenburg, director del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte en el Club Santos Laguna, el Club Atlas y el Tampico Madero, él ofrecerá la ponencia "Estrategia para la prevención de lesiones deportivas", compartiendo su conocimiento y experiencias adquiridas a lo largo de una extensa trayectoria en la medicina deportiva.

Escrito en: cargo, ponencia, puso, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca el Congreso de Educación Física