Mundo

Tormenta 'Beta' se debilita en avance por el sur de EUA

Inundó viviendas y caminos en Texas

Tormenta 'Beta' se debilita en avance por el sur de EUA

Tormenta 'Beta' se debilita en avance por el sur de EUA

AP

Una debilitada tormenta Beta continuaba su lento desplazamiento a través del sur de Estados Unidos el miércoles, llevando aguaceros a partes de Luisiana, Arkansas y Mississippi tras inundar viviendas y caminos en Texas.

Houston comenzó a recuperarse el miércoles luego que algunas pares del área metropolitana recibió unos 35 centímetros (14 pulgadas) de lluvia en los últimos tres días, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología. Las inundaciones causadas por los aguaceros forzaron 100 rescates acuáticos en caminos de la ciudad. Reportes preliminares indican que al menos 11 inmuebles fueron inundados.

“No es tan malo como pudo haber sido”, dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner.

Para el miércoles por la mañana, Beta estaba 97 kilómetros (60 millas) al oeste de Lake Charles, Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 48 kilómetros por hora (30 mph), dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se desplazaba con rumbo este-noreste a 14 km/h (9 mph).

El miércoles se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para partes de Luisiana, donde habían caído 10 centímetros (4 pulgadas) de lluvia y pudieran caer otros 19 centímetros más, dijo el servicio. La esquina suroeste de Luisiana sigue recuperándose del azote del huracán Laura el mes pasado.

Acumulaciones de entre 7 y 12 centímetros (3 a 5 pulgadas) eran esperadas entre miércoles y las primeras horas del jueves en partes del centro de Mississippi, con algunas áreas recibiendo hasta 17 centímetros (7 pulgadas).

Beta, que tocó tierra el lunes por la noche como tormenta tropical apenas al norte de Port O’Connor, Texas, es la primera tormenta nombrada con una letra del alfabeto griego en llegar al territorio continental de Estados Unidos. La semana pasada, los meteorólogos se quedaron sin nombres tradicionales, forzando el uso del alfabeto griego apenas por primera vez desde la década de 1950.

Beta es la novena tormenta nombrada que llega al territorio continental de Estados Unidos este año, igualando un récord de 1916.

Escrito en: Estados Unidos BETA tormenta, centímetros, Estados, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tormenta 'Beta' se debilita en avance por el sur de EUA