Monclova

Propone candidato del PAN revocación de mandato

Sostuvo que es obligación de los diputados suspender a los funcionarios y servidores públicos que cometan irregularidades

Propone candidato del PAN revocación de mandato

Propone candidato del PAN revocación de mandato

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Revocación de mandato mediante la petición a través de firmas, es la propuesta de ley que presentará en próximos días el candidato a diputado Rolando Valle Farías.

El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) para el Distrito Local quinto con cabecera en Monclova, explicó que es necesario darle a los electores la oportunidad de correr a los funcionarios de elección popular que no estén trabajando o que estén haciéndolo mal.

Sostuvo que es obligación de los diputados suspender a los funcionarios y servidores públicos que cometan irregularidades, actos de corrupción o que no trabajen, pero no realizan dicha acción.

Explicó que la propuesta de ley que presentará en unos días más en el congreso del Estado, establece que en los municipios grandes, cualquier partido o ciudadano podrá solicitar al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) la revocación de mandato, presentando firmas por el equivalente al 10 por ciento del padrón electoral.

Dijo que para comunidades pequeñas la solicitud sería con la obtención del 20 por ciento decir más del padrón de electores.

La propuesta de revocación de mandato está enfocada en este punto, anunció, para expulsar de sus funciones al gobernador, a diputados y alcaldes.

Indicó que está en estudio la posibilidad de también incluir a regidores y síndicos de los cabildos en dicha propuesta.

Dijo que en unos días más viajará a la capital del estado para entregar en la oficialía mayor del congreso de Coahuila su propuesta.

Explicó que no ha rendido protesta como diputado electo ni constitucional, pero ya está trabajando en las reformas y propuestas de ley que requiere la entidad.

Escrito en: candidato revocacion de mandato propuesta, revocación, mandato, funcionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Propone candidato del PAN revocación de mandato