Monclova

Detectan 2 posibles casos de dengue en Monclova

Se implementaron acciones de fumigación en dichos sectores para acabar con la presencia de los mosquitos y larvas

Detectan 2 posibles casos de dengue en Monclova

Detectan 2 posibles casos de dengue en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Jurisdicción Sanitaria IV, detectaron dos casos sospechosos de dengue en las colonias Curva de Sánchez y Colinas de Santiago del municipio de Monclova.

El titular de la dependencia en la Rregión Centro del estado, Agustin Aguilar Arocha, explicó que en ambas colonias se montaron cercos sanitarios en un perímetro de nueve manzanas alrededor de las viviendas donde habitan los posibles contagiados por esta enfermedad.

El también médico dijo que se implementaron acciones de fumigación en dichos sectores para acabar con la presencia de los mosquitos y larvas.

Hasta el momento no se han confirmado casos de dengue, zika o chikungunya, enfermedades de transmisión por picadura de zancudo de la familia aedes aeguiptis.

Sin embargo, al existir casos sospechosos, cuyas muestras ya están en laboratorio, la Jurisdicción Sanitaria IV aplicó los protocolos de control para evitar más posibles contagios, sostuvo Aguilar Arocha.

Las colonias en las que fueron detectados estos, se ubican al suroeste de la ciudad, por lo que esta parte de Monclova recibe atención especial de la Secretaría de Salud.

El funcionario estatal afirmó también que se recibe apoyo del alcalde Jesús Alfredo Paredes López, y de los presidentes municipales de las poblaciones circunvecinas y pertenecientes a la jurisdicción, con campañas de descacharrización, con el objetivo de impedir la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

Escrito en: secretaría de Salud Dengue casos, posibles, colonias, recibe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan 2 posibles casos de dengue en Monclova