Laguna

Jornaleros laguneros van a trabajar a Sinaloa

Jornaleros laguneros van a trabajar a Sinaloa

Jornaleros laguneros van a trabajar a Sinaloa

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de 39 hombres y mujeres de San Pedro, que se registraron para formar parte del Programa de Jornaleros Agrícolas que promueve el Servicio Nacional del Empleo, viajaron a Sinaloa para emplearse en la siembra y cosecha de productos agrícolas.

Mario Alberto Almeida, titular de la Dirección de Fomento Económico en el municipio, dijo que entre las personas que viajaron se encuentran registradas al menos tres familias completas.

Destacó que dicha dependencia estará en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) para monitorear las condiciones de vida laboral en que se encuentran los sampetrinos, así como vigilar que se respeten las condiciones laborales que se establecieron por parte de la empresa.

El funcionario informó que este es el segundo envío de personas a dicho Estado, por lo reiteró que estarán al pendiente de que sean bien recibidos en el campo agrícola, en el que permanecerán por espacio de cuatro a seis meses.

Especificó que dicho programa sigue abierto, por lo que convocó a los ciudadanos a que acudan a las oficinas de Fomento Económico, ubicadas en el primer piso de lo que fue la Farmacia "Valdez", de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas.

Campo

Se envió el primer grupo de personas para trabajar en el campo.

⇒ Se trata de 39 hombres y mujeres.

⇒ Fueron contratados para trabajar en el campo del estado de Sinaloa.

Escrito en: agricultura cultivos campo Trabajo SP San Pedro jornaleros trabajar, personas, grupo, viajaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jornaleros laguneros van a trabajar a Sinaloa