22 de octubre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Muere niño de siete años en Torreón por COVID-19

Este sería el segundo caso de un menor de la misma edad que se registra en menos de un mes

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 24 de septiembre 2020, actualizada 8:00 am

Un niño de siete años de edad falleció en Torreón a causa del virus SARS-CoV-2, según informó ayer la Secretaría de Salud de Coahuila en el Reporte Estatal COVID-19. Este sería el segundo caso de un menor de la misma edad que se registra en menos de un mes en esta ciudad. El anterior se reportó a finales del pasado mes de agosto y el pequeño tenía una comorbilidad, es decir, estaba diagnosticado con leucemia.

Esta semana, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, declaró que el número de contagios en niños y niñas ha sido mínimo en Coahuila y agregó que la enfermedad ha sido "muy benigna" en este sector poblacional. Mencionó que en la entidad alrededor del 2 por ciento de los contagios corresponde a menores.

En la Comarca Lagunera ya son varios infantes que pierden la batalla contra el COVID-19. En el mes de julio de este 2020 se informó de una menor de 11 años de edad que perdió la vida en Torreón a causa del coronavirus, así como también se dio a conocer el deceso de una niña de un año originaria de Viesca.

En poco más de seis meses el virus se extendió rápidamente en la entidad, dejando hasta el momento 26 mil 147 contagios y 1,752 fallecimientos. Ayer, la Secretaría de Salud reportó 153 nuevos casos de coronavirus, incluidas 25 defunciones, entre ellas la del niño de 7 años. En la actualidad hay 1,169 casos activos de dicha enfermedad en todo el estado, de los cuales 164 se concentran en Torreón, 25 en Matamoros, 19 en San Pedro de las Colonias, 12 en Francisco I. Madero y 5 en Viesca.

En las 11 instituciones de salud públicas y privadas de Torreón reconvertidas para la atención al COVID-19 hay 94 laguneros internados hospitalizados que dieron positivo al virus y otros más que mantienen un diagnóstico sospechoso a este padecimiento. En lo que va de la pandemia, 5,126 personas se han recuperado de COVID-19 en Torreón, 1,014 en San Pedro de las Colonias, 841 en Francisco I. Madero, 474 en Matamoros y 25 en Viesca.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA