Monclova

Bloquea Antorcha Campesina oficinas de CFE en Monclova

Exigen que se instalen postes y suministre electricidad en las colonias Ampliación 21 de Marzo, Las Esperanzas y Matilde Barrera

Bloquea Antorcha Campesina oficinas de CFE en Monclova

Bloquea Antorcha Campesina oficinas de CFE en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Más de medio centenar de integrantes de la organización Antorcha Campesina de Monclova bloquearon los accesos de entrada a las instalaciones de Comisión Federal de electricidad.

A partir de las 10 de la mañana los manifestantes se apostaron frente a la paraestatal, encabezados por Juan Manuel Alba Pérez, exigiendo electrificación y servicio de energía en varios sectores de la ciudad.

El dirigente del movimiento entró con una comisión de antorchistas a las oficinas de CFE para negociar una solución a sus demandas.

Antorcha Campesina exige que se instalen postes y suministre electricidad en las colonias Ampliación 21 de Marzo, Las Esperanzas y Matilde Barrera.

La primera de las tres colonias es irregular, y las dos restantes fueron regularizadas y escrituradas en administraciones municipales pasadas.

Luego de diálogos con directivos de la oficina local de la División Golfo Norte de CFE con el representante en Monclova de Antorcha Campesina, la dependencia federal contactó al Municipio para solicitar el plano oficial de la colonia Matilde Barrera, autorizado hace más de un año, para tramitar la electrificación del sector.

Para el caso de Las Esperanzas, dijo el representante del movimiento de protesta, la paraestatal propuso que mientras se autorizan los permisos y trámites un vecino podría contratar el servicio de luz, con un voltaje mayor, para compartirlo como toma colectiva y que todos los vecinos pagaran ese consumo.

En el caso de la Ampliación 21 de Marzo, expuso Alba Pérez, nada se puede hacer porque es un sector que está en zona de riesgo en las márgenes del río, en terrenos federales, y ahí no se puede fraccionar.

Alrededor de dos horas después levantaron el plantón y permitieron el acceso y salida del personal a las instalaciones es de CFE.

Escrito en: ANTORCHA CAMPESINA CFE Monclova Antorcha, Campesina, Monclova, Pérez,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bloquea Antorcha Campesina oficinas de CFE en Monclova