Mundo

Registra Francia más de 16 mil nuevos contagios en 24 horas

El número de focos en activo supera los mil

Registra Francia más de 16 mil nuevos contagios en 24 horas

Registra Francia más de 16 mil nuevos contagios en 24 horas

EFE

Francia registró en las últimas 24 horas 16,096 nuevos casos del coronavirus, muy por encima de los más de 13,000 detectados el miércoles, con lo que los contagios confirmados en el país desde el inicio de la epidemia ascienden a 497,237, según las autoridades sanitarias.

La tasa de positivo subió hasta el 6.5 % frente al 6.2 % del día anterior, y se localizaron 95 focos de contagio frente a los 70 del miércoles. El número de focos en activo supera los 1,000, de los cuales 207 se han dado en centros de dependencia y geriátricos.

En el último día se contabilizaron 52 fallecimientos adicionales. Desde el 1 de marzo, el coronavirus se ha llevado a 31,511 personas en Francia.

Sigue subiendo además el número de pacientes hospitalizados, con 4,258 ingresados en la última semana, de los cuales 718 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

Todos los departamentos del país, 101 en total, se encuentran bajo vigilancia por una circulación del virus moderada o elevada.

El Gobierno francés anunció además este miércoles medidas suplementarias para los 69 departamentos que se encuentran en "alerta roja", ante la creciente presión hospitalaria por casos de la COVID-19, que en París ha obligado a reprogramar el 20 % de las operaciones quirúrgicas a partir de este fin de semana.

Además, una decena de grandes ciudades están en un nivel de vigilancia superior, llamada "alerta reforzada", que implica el cierre obligatorio a partir del próximo lunes de bares a las 22:00, gimnasios, pero también limitaciones de aforo de 1,000 personas en eventos.

Marsella y Guadalupe (en las Antillas) se encuentran en alerta máxima. Esto supone principalmente el cierre forzado durante al menos dos semanas de restaurantes, bares y gimnasios a partir del próximo lunes, unas medidas que han sido muy criticadas por las autoridades locales y los afectados por la clausura.

Escrito en: coronavirus covid-19 Francia encuentran, partir, Francia, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Francia más de 16 mil nuevos contagios en 24 horas