Torreón

Torreón no está lejos de ser una Ciudad Inteligente: Canieti

Convocan al Congreso de Mejora de Procesos Software 2020

Torreón no está lejos de ser una Ciudad Inteligente: Canieti

Torreón no está lejos de ser una Ciudad Inteligente: Canieti

FABIOLA P. CANEDO

Invitan al Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software 2020, que se realizará del 21 al 23 de octubre en La Laguna.

Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que aunque aún no se define si será semipresencial, pues ello dependerá de las condiciones de la pandemia por COVID-19 en la región. El evento va dirigido a los empresarios en general, empresas que requieran tecnología, estudiantes y profesionistas del ramo.

Dijo que se pretende realizar un Boot Camp en la región con soluciones tecnológicas en dos vertientes: la reactivación económica y el COVID-19. Señaló que, al impulsar la transformación digital y la Industria 4.0 se requiere de más y mejor infraestructura, por lo que se llevan a cabo reuniones para llamar a socios estratégicos de Canieti, a nivel nacional, que son grandes proveedores de internet.

Se contempla, además, la apertura de una oficina de un Centro de Información Matemática para el Desarrollo Tecnológico, que tendría hospedaje en Canieti, en Torreón, y se buscaría realizar una labor en el lado de Durango, a fin de tener una sucursal en espejo, para que abarque La Laguna. Algunos beneficios serían el impulso a las Ciudades Inteligentes en la región.

Montoya Díaz consideró que Torreón no está lejos de ser una Ciudad Inteligente, pues cuenta con infraestructura lista para ello, como son las cámaras de videovigilancia, los semáforos tipo LED, iluminación con esta tecnología, entre otros, por lo que se requeriría conjuntarla.

El presidente de la Canieti dijo que el último diagnóstico indica que en Torreón un 60 por ciento de la gente tiene conexión a internet, sin embargo, se estima que es más del 80 por ciento, pues tan sólo en redes sociales, esta ciudad tiene casi un millón de perfiles.

"Entre la conectividad casera, industria, oficina y móviles, sí es alto, el triple play ha crecido enormemente con la pandemia, ha crecido hasta en un 33 por ciento la conectividad móvil en La Laguna, entonces yo creo que si estamos rayando el 80 y tantos por ciento", explicó.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Canieti Torreón Congreso Internacional en Mejora de Procesos de Software 2020 pues, Torreón, Industria, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón no está lejos de ser una Ciudad Inteligente: Canieti