Otras Regiones

Nombran nueva contralora municipal en Gómez Palacio

Rosa Anabel Rangel Rocha toma el cargo de Carlos Rosales, quien presentó su renuncia por motivos personales

Nombran nueva contralora municipal en Gómez Palacio

Nombran nueva contralora municipal en Gómez Palacio

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, tomó protesta a la nueva contralora municipal, Rosa Anabel Rangel Rocha, quien se encontraba como encargada del despacho luego de que el pasado 21 de agosto el excontralor, Carlos Antonio Rosales Arcaute, presentó su renuncia por motivos personales.

En sesión de Cabildo de este jueves la fracción de Morena propuso a la nueva contralora y el nombramiento se realizó de conformidad con los artículos 33 y 95 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango.

Dentro de las actividades profesionales de la nueva contralora, Anabel Rangel, destaca que ha sido asesora en iniciativas de la ley relativas a la comisión de auditoría gubernamental y cuenta pública del estado de Coahuila, también ha sido abogada litigante en materia fiscal y magistrada de la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal Administrativa.

También fue directora de la unidad de prácticas comerciales internacionales de la Secretaría de Economía y secretaria de acuerdos de la Sala Regional Norte Centro II del Tribunal Fiscal de la Federación así como también secretaría de acuerdos de la Sala Regional del Tribunal Fiscal de la Federación y se ha desempeñado como abogada hacendaria en la administración local jurídica de ingresos de Torreón y de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ella cuenta con una maestría en Impuestos por la Universidad Iberoamericana así como diversos diplomados y seminarios en materia fiscal y administrativa.

Por su preparación, la regidora priísta, Anavel Fernández, reconoció su trayectoria mientras que la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez tomó la protesta de ley a Rangel Rocha y posteriormente la felicitó.

"Me comprometo a proceder conforme a derecho... Estoy a sus órdenes", dijo la nueva contralora.

La alcaldesa Marina Vitela aprovechó para informar que habrá algunos cambios de los cuales se les irá informando a los regidores.

Escrito en: Marina Vitela Rodríguez Rosa Anabel Rangel Rocha nueva, Fiscal, Tribunal, Marina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nombran nueva contralora municipal en Gómez Palacio