Otras Regiones

Denuncian desatención de policías de Gómez Palacio ante agresiones en Santa Rosa

El problema, dicen, se ha denunciado en varias ocasiones al 911

Denuncian desatención de policías de Gómez Palacio ante agresiones en Santa Rosa

Denuncian desatención de policías de Gómez Palacio ante agresiones en Santa Rosa

DIANA GONZÁLEZ

La Policía Municipal de Gómez Palacio, denuncian vecinos de la colonia Ampliación Santa Rosa, no han atendido la petición formal que hicieron (Folio 29370) de detener y canalizar a un grupo de 15 drogadictos que los agreden ya físicamente. Se trata de niños y adolescentes que a toda hora se drogan en la vía pública pero además cometen asaltos y han golpeado a personas de la tercera edad, entre ellos mujeres. También golpearon a un soldado que vive en la zona y que no respondió a la agresión por el problema que le genera al ser muchos de ellos menores de edad.

El problema, dicen, se ha denunciado en varias ocasiones, los vecinos llaman al 911 pero no han obtenido una buena respuesta de la Policía Municipal, pues argumentan que incluso han llegado a tardar más de 3 horas en acudir.

Por lo anterior piden la intervención del director de Seguridad Pública, Javier Armando Esparza Pantoja, y de la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez.

El punto donde se reúnen estos niños y jóvenes que se drogan de diferentes maneras en la vía pública es en una jardinera del Andador Ecuador, a la cual se accesa por la avenida Francisco Villa y a la izquierda entrando por una tienda de una popular cadena comercial y una farmacia, entre las calles Colombia y Guatemala. Se juntan abajo de una jardinera.

Son 29 personas que firmaron una petición con folio 29370 con acuse de recibido por parte del Ayuntamiento con fecha del 27 de agosto de este año.

A una de las vecinas trataron de robarle su celular y a su madre la agredieron físicamente, razón por la que una vez más solicitan vigilancia y sobre todo acciones por parte del Ayuntamiento ya que el problema de drogadicción es grave.

"Tenemos tiempo reportando al 911 un grupo de niños y adolescentes que oscilan entre 8 a 16 años y que forman un grupo de 15 personas aproximadamente que se drogan en la entrada del andador Ecuador", dijo una de las afectadas.

Lo anterior consideran que es un peligro tanto para los habitantes como para otros niños de la zona en repetidas ocasiones han llamado al 911 sin que cuenten con una respuesta de la Policía se han tardado 3 horas y cuando llegan los jóvenes corren al ver las torretas.

Escrito en: Policía Municipal de Gómez Palacio niños, grupo, personas, drogan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian desatención de policías de Gómez Palacio ante agresiones en Santa Rosa