Piedras Negras

Realizarán coloquio sobre los mejillones de río en Piedras Negras

Las actividades será de cupo limitado

Realizarán coloquio sobre los mejillones de río en Piedras Negras

Realizarán coloquio sobre los mejillones de río en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

La asociación civil Amigos del Río San Rodrigo de Piedras Negras celebrará un coloquio sobre los mejillones de río y una visita al citado afluente, durante este fin de semana en el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Ríos, que se celebra el cuarto domingo del mes de septiembre.

Waldo Terry Carrillo, presidente de la mencionada organización civil, dio a conocer que dichas actividades se realizarán este sábado 26 y domingo 27 de septiembre del año en curso.

El sábado será el coloquio a las ocho de la noche, en una palapa, cuidando las medidas sanitarias como: sana distancia, uso de cubre bocas, así como gel antibacterial. El coloquio será presentado y moderado por Ernesto Zambrano Chávez.

Durante dicha charla se presentarán dos temas, el primero es sobre la reproducción, alimentación y especies de la Cuenca del Río Bravo, que la realizará Waldo Terry Carrillo, mientras que el segundo tema es sobre Hábitat del mejillón, función en el ecosistema y amenazas, presentado por José Antonio Dávila Paulin.

Cabe mencionar que el mejillón de río es una especie endémica en riesgo de desaparecer debido a la explotación del río San Rodrigo, por las empresas dedicadas a la extracción de material pétreo para su uso en el sector de la construcción y cuyas concesiones fueron otorgadas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las actividades programadas por el Día Mundial de los Ríos, continuará el domingo con 27 de septiembre, fecha en la cual se realizará una visita al río San Rodrigo, por lo que la salida se contempla será a las nueve de la mañana y donde se les dará una plática sobre la técnica de búsqueda de mejillón de río.

Estas actividades será de cupo limitado, por lo que las personas interesadas pueden solicitar información o confirmar su participación al siguiente correo electrónico: [email protected]

Escrito en: río en Piedras Negras será, coloquio, actividades, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán coloquio sobre los mejillones de río en Piedras Negras