Saltillo

Formaliza candidato a diputado denuncia por amenazas en Coahuila

Sostuvo que la denuncia también fue presentada ante IEC y Fepade

Formaliza candidato a diputado denuncia por amenazas en Coahuila

Formaliza candidato a diputado denuncia por amenazas en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El candidato a diputado Alan Viruete se reunió la mañana de ayer con el Delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rodrigo Chairez Zamora, para denunciar las amenazas que han recibido miembros de su equipo de campaña.

En la reunión el aspirante a legislador por el Distrito VI con cabecera en Ciudad Frontera, habló del hostigamiento y las amenazas que ha recibido su equipo de trabajo, entre ellos su hermana, a quien amenazaron de muerte por apoyar en redes sociales la candidatura del perredista.

Sostuvo que la denuncia también fue presentada ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la FEPADE ( Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales).

“Las autoridades competentes ya tienen en sus manos las capturas de pantalla de los números en los que se hicieron los mensajes de amenazas, y será la Policía Cibernética la que se encargue de investigar lo relacionado a una cuenta de Facebook con perfil falso que se encargo de intimidar a uno de mis colaboradores cercanos” expuso.

Al ser cuestionado, Alan Viruete sostuvo que la respuesta que tenido por parte del electorado ha quedado de manifiesto, y por ello considera que algunos detractores están realizando este tipo de ilícitos.

“Nadie nos va detener y menos ahora, que es la Fiscalía General del Estado que encabeza Rodrigo Chaires Zamora y las autoridades electorales han dado el respaldo, Y el apoyo total a él como candidato y a su equipo de trabajo.

Es importante señalar que dentro de los procesos de investigación que llevó a la fiscalía en contra de candidatos en este proceso electoral a Diputados, solamente el del PRD es quien ha vivido una compañía intimidatoria hacia su persona y colaboradores.

Considero que uno de los factores primordiales en esta lucha por el voto ciudadano, es importante dirigirse al electorado con seriedad y respeto, en cuanto a sus adversarios políticos brindar todo el respeto en esta contienda del 2020.

Escrito en: PRD amenazas Alan Viruete candidato, Fiscalía, amenazas, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Formaliza candidato a diputado denuncia por amenazas en Coahuila