Meta

Screwball

Aarón Arguijo

Es oficial, la mejor época del año ha llegado. Si el otoño es una promesa permanente de emociones deportivas, al tener en cada calendario los playoffs de las Grandes Ligas, ahora la pandemia del coronavirus, dentro de las muchísimas malas noticias que nos ha dado, en especial la salud de millones de seres humanos, nos deja al menos una buena, la llegada del mes de octubre con emociones al por mayor en cuanto a los deportes se refiere.

Por supuesto, para los amantes del Rey de los Deportes, la postemporada de las Ligas Mayores acapara la atención, pero no hay que perder de vista que ya empezó la campaña 2020 del futbol americano de la NFL y los equipos están más agresivos que nunca al buscar anotar puntos y eso nos entrega gran espectáculo.

Además, por única ocasión, la NBA se ha visto obligada a extender su calendario hasta el otoño, por lo que se cumplió un anhelo de los amantes de los deportes, el tener juntos a las tres principales ligas deportivas de los Estados Unidos, dos de ellas en momentos estelares, como sucede en el basquet y en el beis.

Y es que los gringos son tan meticulosos (y unos genios), que acomodan sus calendarios deportivos a lo largo del año para que no llegue el momento en que coincidan en sus definiciones y así, le robe atención uno al otro. Entonces, los fanáticos dividimos el año comenzando con la postemporada y el Súper Bowl de la NFL durante el primer trimestre del calendario, luego vienen las finales de la NBA y sus inagotables emociones segundo a segundo, para en la recta final disfrutar de los playoffs de Las Mayores y su tradicional Serie Mundial, la cual disfrutamos ya con un poquito de fresco en el ambiente, incluso en nuestra amada Comarca Lagunera, cede algo el clima al aminorar el calor.

Al menos a las generaciones actuales, nunca antes les había tocado la oportunidad de disfrutar al mismo tiempo la NBA y las Ligas Mayores en su apogeo, bueno, hasta el hockey de la NHL se encuentra en su éxtasis, buscando al campeón de la maravillosa Copa Stanley, uno de los trofeos más hermosos en el deporte mundial.

La pandemia nos ha quitado mucho y oro cada noche porque se llegue al final de esta situación, pero al menos hoy nos puede reconfortar un poco, el tener emociones al alcance de un “click” del control remoto, por lo que les invito a disfrutar en familia, en casa, las maravillosas historias que nos ofrece el deporte en estas semanas, historias que suelen encumbrarse durante el otoño, cuando nacen las leyendas.

Los playoffs de Las Mayores nos ofrecen un nuevo formato, seguro estoy de que va a ser exitoso. Feliz inicio del fin de semana y recuerden disfrutar la vida, hasta que caiga el out 27.

*Aarón Arguijo Gamiochipi *[email protected]

Escrito en: disfrutar, Mayores, emociones, playoffs

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas