Saltillo

Coahuila, en Tianguis Turístico Digital 2020

El evento de corte internacional, espera la participación de 217 expositores con 684 profesionales de la industria

Coahuila, en Tianguis Turístico Digital 2020

Coahuila, en Tianguis Turístico Digital 2020

EL SIGLO DE TORREÓN

Representado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la cadena de valor estatal, Coahuila se incluye en el Primer Tianguis Turístico Digital en el que toman parte 32 entidades de la nación y más de tres mil participantes, informó el gobernador Miguel Riquelme.

El evento de corte internacional, espera la participación de 217 expositores con 684 profesionales de la industria turística, quienes de manera virtual se reunirán con mil 964 compradores de 45 países, incluido México.

El Tianguis es una inmejorable oportunidad para la reapertura que va permitiendo la contingencia sanitaria, explicó el mandatario quien agregó que esta edición digital del Tianguis Turístico se lleva a cabo a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital

La plataforma digital cuenta con más de 273 documentos y 260 videos de los expositores, disponibles para todos los compradores registrados, para lo cual, el mandatario señaló que Coahuila preparó un stand virtual donde se expone un video de promoción y una presentación con la información de los atractivos turísticos de las cinco regiones.

En ese espacio de comercialización participa la Secretaría de Turismo de Coahuila, integrantes de la Asociación de Touroperadores, de la AFEET, de las dos asociaciones de hoteles y Agencias de Viajes, quienes atenderán en dos días un total de 24 citas diarias, para completar el máximo de 48 encuentros comerciales.

Ayer, en el auditorio virtual del Tianguis las dos propuestas que obtuvieron el Reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 otorgado por la Secretaría de Turismo Federal, como una estrategia que impulsa la creatividad y la innovación en el diseño, comercialización y operación de actividades y productos turísticos novedosos.

Por primera vez Coahuila obtuvo el reconocimiento para la categoría de Turismo Deportivo y Turismo Cultural. En la primera categoría se presenta "Ultra Coahuila Garmin", un evento anual en el que se dan cita corredores de trail de prácticamente todo el Continente Americano y de países como España, Francia y Japón, para recorrer los 163 kilómetros entre los imponentes cañones de las sierras de Arteaga.

Es una carrera atlética que lleva cinco ediciones y que ha logrado posicionarse como la más concurrida en la categoría de Trail en América.

Cabe destacar que esta edición es el preámbulo de la edición 45 del Tianguis Turístico presencial, que se realizará en marzo del 2021 en Mérida, Yucatán, donde se planea que Coahuila forme parte de los expositores.

Escrito en: Tianguis, Turismo, Turístico, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, en Tianguis Turístico Digital 2020