Torreón

Crece conectividad en la Comarca Lagunera

Según el último diagnóstico de Canieti, en Torreón un 60 % de la gente cuenta con internet

Crece conectividad en la Comarca Lagunera

Crece conectividad en la Comarca Lagunera

FABIOLA P. CANEDO

La Laguna registra un antes y un después de la pandemia por COVID-19 en términos de su conectividad. La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) estima que el móvil ha crecido en un 33 por ciento, pero hay más de 400 mil nuevos usuarios en redes sociales, muchos de los cuales son negocios que buscan posicionar sus productos en línea.

Hugo Montoya Díaz, presidente de la Canieti, dijo que el último diagnóstico indica que en Torreón un 60 por ciento de la gente tiene conexión a internet, sin embargo, se estima que es más del 80 por ciento, pues tan solo en redes sociales esta ciudad tiene casi un millón de perfiles.

"Entre la conectividad casera, industria, oficina y móviles, sí es alto, el triple play ha crecido enormemente con la pandemia, ha crecido hasta en un 33 por ciento la conectividad móvil en La Laguna, entonces yo creo que si estamos rayando el 80 y tantos por ciento", explicó.

Dijo que en el 2015, cuando se hicieron los primeros análisis, había 880 mil perfiles, en conjunto, entre los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, mientras que en la actualidad, solamente Torreón alcanza los 990 mil. Montoya Díaz señaló que, además, ha habido un crecimiento antes y después de la pandemia, por lo que hay 400 mil usuarios más.

La Canieti dio a conocer que se realizará el Congreso Internacional de Mejora de Procesos de Software 2020 del 21 al 23 de octubre en La Laguna, aunque aún no se define si será semipresencial, pues ello dependerá de las condiciones de la pandemia por COVID-19 en la región. El evento va dirigido a los empresarios en general, empresas que requieran tecnología, estudiantes y profesionistas del ramo.

Montoya Díaz dijo que se pretende realizar un Boot Camp en la región con soluciones tecnológicas en dos vertientes: la reactivación económica y el COVID-19. Señaló que, al impulsar la transformación digital y la Industria 4.0 se requiere de más y mejor infraestructura.

Escrito en: crecido, conectividad, pandemia,, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece conectividad en la Comarca Lagunera