México

Estancadas, 26 colonias en el semáforo rojo en la CDMX

Estancadas, 26 colonias en el semáforo rojo en la CDMX

Estancadas, 26 colonias en el semáforo rojo en la CDMX

AGENCIAS

Desde hace 71 días que comenzó el Programa de Atención Prioritaria en colonias, barrios y pueblos, 26 zonas de 11 alcaldías no han salido del semáforo epidemiológico rojo, es decir, no han roto la cadena de contagios del COVID-19 entre sus habitantes.

El plan comenzó el 15 de julio con 34 colonias; para el 26 de agosto se incrementó a 158 zonas en las que se aumentó el número de pruebas para detectar el virus, llegando a un promedio diario de 4 mil en la Ciudad. De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, las 26 zonas que aparecieron al principio continúan en el listado hasta el 22 de septiembre, ya que aún presentan contagios de manera constante. En conjunto suman 296 casos activos de coronavirus, con una positividad de 8.43%. La alcaldía Álvaro Obregón cuenta con 22 contagios positivos en San Bartolo Ameyalco y cuatro en Olivar del Conde, con una positividad de casos, en conjunto, de 0.50%.

Coyoacán presenta 13 contagios en Ajusco; 20 en Pedregal de Santo Domingo; 12 en Pedregal de Santa Úrsula; en conjunto tienen una positividad de 1.45%. La alcaldía Cuauhtémoc tiene 12 positivos en la colonia Doctores y uno en la Guerrero. Por la cantidad de población se han dividido las colonias en sectores, igual que en otras demarcaciones, por lo que tienen más centros de salud o kioskos para realizar pruebas, ya que promedian una positividad de 0.64%.

Al inicio del programa de atención eran las que en su conjunto contabilizaban 20% de los casos positivos de COVID-19; al sumarse un total de 158 colonias se incrementó a 39%, por lo que en dichas zonas se disminuyeron actividades y a través de apoyos médicos, económicos y alimentarios se promueve que las personas se queden en casa. En Gustavo A. Madero la colonia Nueva Atzacoalco reporta 13 contagios con una tasa de positividad de 0.64%.

En Iztapalapa inició el programa con Lomas de San Lorenzo, misma que ha mantenido por 70 días la atención prioritaria, actualmente tiene 17 casos, con una positividad de 0.49%. Magdalena Contreras es la alcaldía que en un principio inició con seis colonias, pero hasta el pasado domingo sumaban 20, de las cuales cinco no han salido del color rojo, pues en conjunto tienen una positividad de 1.07%. Miguel Hidalgo comenzó con dos colonias y ahora tiene tres, pero la que se mantiene en rojo es Anáhuac, que incluso se dividió en dos sectores, actualmente tiene 16 casos activos y una positividad de 0.63%.

Tlalpan tiene al pueblo de San Miguel Topilejo con 14 contagios y una positividad de 0.26%, y San Pedro Mártir con 14 positivos y una tasa de 0.35%. En Tláhuac únicamente está San Francisco Tlaltenco, con 13 casos y 0.34% de positividad. Xochimilco cuenta con San Gregorio Atlapulco, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca y Santiago Tepalcatlalpan; en conjunto suman 23 casos activos y una positividad de 0.66%.

Escrito en: positividad, contagios, casos, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estancadas, 26 colonias en el semáforo rojo en la CDMX