México

Cae banda dedicada al robo de transeúntes en Puebla

Gracias a las videocámaras de seguridad

Cae banda dedicada al robo de transeúntes en Puebla

Cae banda dedicada al robo de transeúntes en Puebla

EL UNIVERSAL

Gracias a las videocámaras de seguridad, fueron detenidos los integrantes de una banda delincuencial dedicada al robo de transeúntes en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte de un robo efectuado por al menos cinco sujetos a bordo de dos vehículos, elementos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo con apoyo de las videocámaras y lograron la captura de los sujetos.

Los informes policiales revelan que víctimas del delito solicitaron ayuda en calles de la colonia La Joya, quienes denunciaron que los ocupantes de un vehículo Volkswagen Derby y un automóvil Volkswagen Up, los habían atracado.

Al activarse el protocolo de búsqueda ininterrumpida, se dio seguimiento a través de las videocámaras y motopatrulleros del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y del Grupo Orión de la Dirección de Control de Tránsito, ubicaron los automotores.

Fueron detenidos cinco ocupantes, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

Durante esta intervención conjunta, se recuperaron una tableta electrónica, un teléfono celular y un reloj de pulso, propiedad de las víctimas.

Asimismo, se aseguró un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, presuntamente utilizada por los ahora detenidos en el acto ilícito.

Los detenidos fueron identificados como Enrique "N.", de 46 años de edad, supuesto líder de la banda; Clemente "N.", de 39 años de edad; José "N", de 27 años de edad; Irving "N.", de 26 años de edad y Gael "N.", de 19 años de edad.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que esta célula delictiva estaría relacionada en la comisión de diversos robos en agravio de transeúntes, principalmente.

También, se tomó conocimiento que Enrique "N.", identificado como líder de la banda, cuenta con registros penales por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente y daños en las vías de comunicación.

Escrito en: Violencia Puebla "N.",, detenidos, robo, videocámaras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cae banda dedicada al robo de transeúntes en Puebla