Torreón

'Vamos a tener un Congreso de mayoría morenista', asegura Ramírez Cuéllar

Dirigente nacional confía que en Coahuila 'se repetirá la hazaña de 2018'

'Vamos a tener un Congreso de mayoría morenista', asegura Ramírez Cuéllar

'Vamos a tener un Congreso de mayoría morenista', asegura Ramírez Cuéllar

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, confió en que los candidatos de su partido obtendrán el triunfo en los comicios del 18 de octubre en Coahuila, donde señaló que se tendrá un próximo Congreso local “de mayoría morenista”.

En entrevista transmitida en streaming por El Siglo de Torreón, Ramírez Cuéllar aseguró que “Morena va a lograr la mayoría en el Congreso del estado. Tenemos muy buenos candidatos. Creo que van a llenar el requisito, porque los coahuilenses ya no quieren diputados ‘agachones’”.

“Vamos a tener un Congreso de mayoría morenista”, confió el dirigente nacional, quien descartó que haya afectaciones por las disputas internas del partido, que incluyen la impugnación de algunas candidaturas.

Alfonso Ramírez Cuéllar dijo que “ya hemos hecho una evaluación y sí reconocemos que se han presentado algunos problemas, pero no son de gran trascendencia, yo he revisado las impugnaciones y muchas de ellas son infundadas”.

“Vamos bien y creo que se va a volver a repetir la hazaña del pasado 2 de julio de 2018. El 18 de octubre, Morena va a ganar la mayoría de los distritos, eso es lo que las encuestas nos están diciendo”, confió respecto a la jornada electoral en puerta.

RECORTES Y OPOSICIÓN

En ese sentido, el dirigente nacional descartó un posible impacto por factores como la discusión por el presupuesto asignado a las entidades para 2021, manifestando su creencia en que “la gente de Coahuila reconoce que en la Cámara de Diputados se ha aprobado con mucha responsabilidad el presupuesto, y podemos decir con toda sinceridad que López Obrador ha entregado a Coahuila todos los recursos que le corresponden”.

Asimismo, respecto a bloques opositores como la Alianza Federalista, consideró que “es más bien una alianza de feudalistas, porque los gobernadores quieren seguir comportándose como amos y señores, ellos no quieren que nadie les pida cuentas”.

Por tanto, afirmó que “la figura de Andrés Manuel y la figura de Morena crecen, pues es el primer gobierno que cumple lo que promete”.

“Nosotros estamos acompañando de manera plena y absoluta a nuestro presidente de la República, creemos en la justicia y la lucha contra la corrupción que él está emprendiendo. Morena es un aliado del presidente”.

Escrito en: elecciones Coahuila Alfonso Ramírez Cuéllar Morena Congreso, Ramírez, Cuéllar, confió

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Vamos a tener un Congreso de mayoría morenista', asegura Ramírez Cuéllar