Mundo

Suma Caracas 24 horas sin electricidad

El Ejecutivo, que controla el servicio, se haya pronunciado al respecto

Suma Caracas 24 horas sin electricidad

Suma Caracas 24 horas sin electricidad

EFE

Los fallos eléctricos que se registraron el miércoles en buena parte de Venezuela mantienen este jueves sin luz a numerosas comunidades de Caracas, aunque hay zonas con más de 48 horas a oscuras sin que el Ejecutivo, que controla el servicio de energía en todo el país, se haya pronunciado al respecto

La estatal eléctrica Corpoelec ha informado de varias "averías" que están "afectando" una veintena de sectores de Caracas y del vecino estado de Miranda, que alberga cuatro municipios capitalinos.

A través de Twitter, Corpoelec ha dicho que su personal está atendiendo estos fallos en zonas del centro, norte, sur y este de la capital venezolana.

En la misma red social, circulan decenas de mensajes de usuarios que reportan hasta 27 horas sin luz y, por consiguiente, sin agua en los grifos por necesidad de electricidad de mover los motores que llevan el recurso hídrico a las viviendas, así como una pésima conexión a internet.

Una de esas afectadas es Enma Rojas, quien este jueves superó las 48 horas sin electricidad en su apartamento, ubicado en la vigésima segunda planta de un edificio.

Sentada en una tienda de perfumes, Carmen Rodríguez lamenta que el apagón se haya producido justamente esta semana, cuando el Gobierno permite la apertura de comercios dentro del plan de confinamiento para evitar la propagación de la COVID-19 que consiste en siete días con establecimientos cerrados seguidos por otros siete abiertos.

"No sabemos las razones por las cuales estamos así porque nadie ha informado nada", reclama la mujer que ha visto entrar "muchos" clientes a sus tiendas sin poder atender a ninguno pues necesita electricidad para cobrar las ventas que se completan con tarjetas de débito o crédito.

Al menos dos estaciones del Metro de Caracas se mantienen cerradas y, aunque la compañía estatal no ha ofrecido detalles, se constató que ambos puntos se encuentran en zonas afectadas por el corte prolongado de electricidad.

Cerca de las 14:00 hora local del miércoles fue interrumpido el fluido de energía en casi toda Caracas y en 16 de las 23 regiones del país, según reportes de internautas, políticos opositores y de la prensa local.

Horas después, el servicio empezó a ser restituido en la mayoría de zonas que se habían visto afectadas, menos en las que hoy acumulan más de 24 horas a oscuras.

Escrito en: horas, electricidad, Caracas, zonas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suma Caracas 24 horas sin electricidad