Mundo

Supera Francia el medio millón de contagios de COVID-19

Suma 15,797 en el último día

Supera Francia el medio millón de contagios de COVID-19

Supera Francia el medio millón de contagios de COVID-19

EFE

El ritmo de contagios de coronavirus se mantiene muy elevado en Francia con 15,797 en el último día, anunció este viernes el Ministerio de Sanidad, lo que significa que se ha superado el listón del medio millón desde el comienzo de la epidemia.

Desde que se iniciaron los registros el pasado invierno se han contabilizado 513,034 casos, indicó en su página internet el departamento de Salud Pública del Ministerio.

Los positivos en el último día, aunque inferiores a los 16,096 comunicados el jueves, son más que los que se había venido registrando en verano.

Otro elemento preocupante es que la tasa de positivos sube de nuevo hasta el 6.9 %, cuatro décimas más que el jueves y siete más que el miércoles.

El aumento del ritmo de propagación de la pandemia en las últimas semanas está teniendo efectos sanitarios, como son los 661 nuevos pacientes hospitalizados en 24 horas, 48 más que la víspera; y los 129 que entraron en las UCIs, 5 más.

En total, hay 6,128 personas hospitalizadas en Francia por la COVID-19 (97 más que el jueves) y 1,098 en las UCIs (50 más).

No obstante, esas magnitudes están muy por debajo de las que se alcanzaron en la primera ola de primavera. Entonces llegaron a estar internadas hasta un pico de 32,292 personas el 14 de abril y 7,148 en las UCIs el 8 de ese mismo mes.

Por lo que se refiere a las muertes, las autoridades sanitarias comunicaron 56 este viernes, tras las 52 del jueves. Desde el inicio de la epidemia han fallecido por el coronavirus 31,661 personas.

Este próximo fin de semana entrarán en vigor nuevas medidas de reforzamiento del dispositivo para evitar los contagios en las ciudades y departamentos con mayor incidencia.

Eso significará, por ejemplo, el cierre de todos los bares y restaurantes desde el domingo por la noche y por un periodo de dos semanas en el área urbana formada por las ciudades de Marsella y Aix en Provence o en la isla de Guadalupe, que han sido declaradas en "alerta máxima".

Un nivel por debajo, en "alerta reforzada", hay una decena de ciudades como París donde el cierre de los bares a partir del próximo lunes tendrá que hacerse como muy tarde a las diez de la noche.

Escrito en: coronavirus covid-19 Francia ciudades, Francia, contagios, ritmo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supera Francia el medio millón de contagios de COVID-19