Saltillo

Sin denuncias FGE de Coahuila por conflictos Taxis-Uber

Se descartó la violencia como una medida para enfrentar este problema

Sin denuncias FGE de Coahuila por conflictos Taxis-Uber

Sin denuncias FGE de Coahuila por conflictos Taxis-Uber

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha recibido denuncias penales por conflictos entre taxistas y operadores de transporte privado de plataformas de Internet como Uber u otras empresas de este tipo.

El Delegado de la Fiscalía General del Estado, en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, informó lo anterior y explicó que este tipo de situaciones no se han registrado en esta parte de la entidad.

Indicó que en otros estados del país y en otros municipios de la entidad se han registrado situaciones entre taxistas y choferes de servicios de transporte privado ofrecidos a través de plataformas en internet, pero en Monclova no hay tal.

Javier Hernández del Ángel, secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila de CTM, indicó que los taxistas podrían realizar manifestaciones y hasta bloqueos en la ciudad por la presencia en Monclova de Uber, InDriver, YoVoy, Loch y otras plataformas, porque son una competencia desleal.

Dijo que esas empresas no pagan permisos, concesiones ni derechos al Estado ni al Municipio para operar como transportistas, como lo marca la ley.

Descartó la violencia como una medida para enfrentar este problema, pero dijo que las autoridades estatales y municipales deben aplicar la ley y retirar de circulación a los

Escrito en: uber taxistas taxistas, Fiscalía, plataformas, registrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin denuncias FGE de Coahuila por conflictos Taxis-Uber