México

Convoca gobernador de Guanajuato a demandar más recursos a Federación

Rodríguez Vallejo consideró urgente que haya un diálogo sobre los grandes temas prioritarios del país

Convoca gobernador de Guanajuato a demandar más recursos a Federación

Convoca gobernador de Guanajuato a demandar más recursos a Federación

EL UNIVERSAL

Luego de los recortes a los recursos federales para Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo convocó a los poderes del estado, líderes políticos, sociales y empresariales a unir sus voces para solicitar a la federación que entregue los recursos que permitan continuar el desarrollo de la entidad.

"No son dádivas, no son regalos. Somos la sexta economía del país y en esa dimensión apoyamos con nuestros impuestos a la federación. El llamado es una convocatoria en favor de Guanajuato", dijo el mandatario panista durante la apertura virtual del primer periodo ordinario de sesiones del Congreso local.

Rodríguez Vallejo consideró urgente que haya un diálogo sobre los grandes temas prioritarios del país, insistió en se requiere un nuevo pacto fiscal y un federalismo auténtico.

"Un nuevo federalismo en el que los estados sigamos aportando nuestro esfuerzo para fortalecer a la nación, pero que también recibamos los recursos para atender las demandas de la sociedad", dijo.

El presidente del Congreso del Estado, Germán Cervantes Vega, respondió que a los actores políticos les corresponde conjuntar esfuerzos para establecer el diálogo y la conciliación para atender las necesidades de la población.

"Los guanajuatenses demandan respuestas y soluciones oportunas a sus expectativas y necesidades más apremiantes, en donde la política hacendaria se traduzca en mejores y mayores bienes y servicios a través de la recaudación justa de impuestos y, sobretodo, la implementación y ejecución del gasto", agregó el diputado.

En este periodo legislativo, que concluye en diciembre, abordarán el análisis y aprobación del paquete fiscal estatal y las leyes de ingresos municipales de 2021.

Escrito en: PAQUETE ECONÓMICO 2021 Presupuesto 2021 Sinhue recursos, impuestos, Vallejo, necesidades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Convoca gobernador de Guanajuato a demandar más recursos a Federación